Discreta victoria de un Bayern más cerca de semifinales (1-0)

bayern-benfica-champions-league
Arturo Vidal marcó el gol del triunfo del Bayern. (AFP)

Discreta victoria del Bayern de Múnich por 1-0  frente al Benfica en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Arturo Vidal fue el autor del gol del equipo dirigido por Pep Guardiola, que está más cerca de las semifinales de la máxima competición continental a nivel de clubes.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el Bayern, que se adelantó en el marcador en el minuto 2 tras una buena jugada colectiva culminada por Vidal con un buen remate de cabeza a centro de Bernat.

Los alemanes comenzaron arrasando y los primeros 25 minutos fueron un vendaval bávaro. Un par de buenas intervenciones de Ederson permitieron al Benfica seguir con vida en el encuentro. Los portugueses incluso pudieron empatar si el colegiado hubiera pitado un claro penalti por manos de Lahm que no señaló.

La segunda parte comenzó con una marcha menos. A ambos equipos les costaba crear peligro, hasta que en el 56’ Jonas tuvo una ocasión muy clara pero en el mano a mano Neuer salvó a su equipo con una espectacular parada.

No pudo sentenciar el Bayern

Poco después, el ex delantero del Valencia perdonó de nuevo una clarísima ocasión. Con Neuer ya vencido, el disparo del brasileño dio en el cuerpo de Javi Mártinez y el rechace lo mandó alto. Un Jonas que se perderá la vuelta por la tarjeta amarilla que vio en el minuto 58. Una baja muy sensible para el conjunto luso ya que posiblemente sea el jugador más importante y más decisivo de su equipo.

A partir de ese momento comenzó el recital de cambios por ambas partes y el ritmo del partido volvió a bajar en gran medida, tanto es así que apenas hubo acercamientos peligrosos hasta el minuto 82 en el que Ribery pudo sentenciar el partido para el Bayern, pero Ederson logró desviar el balón con los pies.

Importante victoria del Bayern en el Allianz Arena pero a la vez discreta. El equipo de Pep Guardiola no termina de mostrar su mejor cara en esta Champions League, pero aún así está más cerca de semifinales y salvo sorpresa en el Estadio da Luz pasará a la siguiente ronda estará entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias