Deportes

La dictadura de Tebas censura la imagen de Rubiales dando la Liga a Messi

LaLigaTV, canal propio del organismo dirigido por Javier Tebas, censuró el momento en el que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, entregaba el trofeo de campeón a Leo Messi.

Sigue la tensión y la polémica entre la Liga de Fútbol de Profesional y la Real Federación Española de Fútbol. El nuevo punto de choque se vivió este sábado en el Camp Nou. El Barcelona se imponía al Levante con un solitario gol de Messi para proclamarse campeón y Luis Rubiales era el encargado de darle el trofeo sobre el césped.

El presidente de la RFEF se comprometió a entregar el trofeo para que los jugadores pudiesen festejar sin tener que esperar a la temporada siguiente. Y cumplió su palabra. Mientras el mundo del fútbol aplaudía el gesto, a la dictadura de Javier Tebas, mandatario de la LFP, parecía no gustarle mucho la imagen.

Tal y como denunció Pablo García Cuervo, jefe de prensa de la Federación, en su cuenta de Twitter, LaLigaTV, canal de televisión propio de la LaLiga, censuró el momento en el que Rubiales entrega el trofeo a Leo Messi.

«Hoy el presidente de la RFEF ha entregado la Copa de Campeón al Barcelona. Pero tú solo lo has visto en Movistar, porque lo ha ocultado la realización del canal LaLigaTV, que además te ha colocado un trofeo que no es el título de la competición», escribió en la red social.

Además, en el resumen del partido que LaLiga difunde a los medios de comunicación con derechos se puede ver a un Rubiales totalmente censurado, ya que sólo aparece de espaldas durante la entrega del trofeo al capitán del Barcelona.

Una más del organismo de un Javier Tebas que ha convertido la patronal en una dictadura. Censura a los medios, prohíbe emitir ciertas imágenes, trata de sancionar a los jugadores que hablen mal de los árbitros o el VAR, fija los horarios a su antojo, sanciona a los fotógrafos por hacer su trabajo…