El día que Eriksen enamoró a Zidane… y a Florentino
El nombre de Christian Eriksen lleva un par de veranos sonando por las oficinas del Bernabéu. El danés se ha convertido en un todocampista sobre el que descansa el juego ofensivo del Tottenham de Pochettino, el equipo revelación en Europa la pasada temporada. Pero Zidane y Florentino ya habían descubierto a Eriksen antes de su explosión definitiva la pasada campaña.
Fue un 17 de octubre de 2017, hace casi dos años, cuando Eriksen se marcó una auténtica exhibición en el Bernabéu en un partido de Champions. El duelo acabó con 1-1, pero el Tottenham fue superior al Real Madrid. El danés se merendó al centro del campo del equipo de Zidane, que por entonces había elegido la fórmula de cuatro en el medio –Casemiro, Kroos, Modric e Isco– que tan buen resultado le dio en su segunda Champions consecutiva, la que ganó a la Juve en Cardiff.
En aquel partido Eriksen puso patas arriba al mediocampo del Real Madrid y tanto Zidane como Florentino quedaron prendados de su juego. Desde entonces, el nombre de Eriksen estaría presente en las sucesivas conversaciones entre entrenador y presidente para reforzar al equipo blanco en el verano siguiente.
Luego ocurriría la tercera Champions consecutiva, la espantada de Zidane y los 150 millones que Levy pidió por Eriksen el verano pasado, así que su fichaje quedó congelado… y aplazado. Ahora la situación ha cambiado radicalmente: a Eriksen sólo le queda una temporada de contrato en el Tottenham y se niega a renovar.
El futbolista ha rechazado ofertas no sólo de su equipo para renovar sino de otros clubes como Atlético de Madrid o Manchester United porque su objetivo es irse al Real Madrid. En el club blanco, de momento, esperan. Quién sabe si una oferta de última hora sobre la bocina podría convertir a Eriksen en la bomba de Florentino Pérez el último día del mercado.
Lo último en Deportes
-
El juicio contra la UEFA por el formato de la Champions durará 4 días con una decena de testigos y peritos internacionales
-
Detenido el árbitro Miguel González por agresión a su ex pareja tras ser investigado por violar a una prostituta
-
Laporta cabrea a los socios que fueron a Montjuic tres años y ahora no tienen prioridad para el Camp Nou
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
Últimas noticias
-
Paraguay y Australia firman el ‘empate de la paz’ para avanzar en el Mundial
-
Pensarás que estás en el Tibet pero el templo budista más grande de España está en el Pirineo Aragonés y es un paraíso para meditar
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre los registros de temperaturas que se aproximan: el cambio se avecina en los próximos días
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Madrid: calles cortadas y horarios del metro y autobús