En París

Detienen por presunta violación a Benoit Kounkoud, reciente campeón de Europa con Francia

Benoit Kounkoud ha sido detenido temporalmente este miércoles tras una presunta violación a una mujer en una discoteca de París

Kounkoud
Benoit Kounkoud, detenido por presunta violación. (Getty)
Kike Sáez

El reciente campeón de Europa de balonmano con Francia, Benoit Kounkoud, ha sido detenido este miércoles por presunta violación tras la denuncia de una mujer que le acusa de haberla agredido sexualmente en una discoteca de París. El francés ya ha sido puesto en libertad a la espera de que la Fiscalía investigue y siga recogiendo testimonios de otros testigos.

Al parecer, la violación se produjo en la madrugada del pasado martes en una discoteca de la calle Ponthieu, alrededor de la zona de los Campos Elíseos. Allí, el ganador del campeonato de balonmano europeo Kounkoud se bajó los pantalones y trató de agredir sexualmente a la joven, según dijo en su denuncia. Un miembro de vigilancia del local pudo retenerlo y el jugador fue detenido por la policía francesa, que ya ha iniciado una investigación.

Por tanto, La Federación Francesa de Balonmano, que no se ha mojado sobre la presunta violación a la espera de que decida la Justicia, explicó en un comunicado su «política de tolerancia cero» desde hace años «contra toda forma de violencia». La selección francesa, en la que Kounkoud es una estrella, logró el pasado domingo en la ciudad alemana de Colonia su cuarto título de campeona de Europa, tras vencer a Dinamarca en la final por 33-31.

Lo último en Deportes

Últimas noticias