Nicolás Schiappacasse, jugador del Peñarol

Detienen a un ex jugador del Atlético con una pistola de camino a un partido

El ex jugador de Atlético y Rayo Majadahonda Nicolás Schiappacasse fue detenido por la policía uruguaya justo antes del Clásico de Uruguay entre Peñarol y Nacional. En el momento de la detención llevaba una pistola con varias balas

Schiappacasse

El ex jugador de Atlético y Rayo Majadahonda Nicolás Schiappacasse fue detenido por la policía uruguaya justo antes del Clásico de Uruguay entre Peñarol y Nacional. La imagen del futbolista detenido por las autoridades se hizo viral enseguida. Lo más impactante de todo es que en el momento de la detención el ex rojiblanco llevaba una pistola nueve milímetros con varias balas.

Schiappacasse se dirigía al estadio para el duelo entre Peñarol y Nacional cuando fue sorprendido por la policía. Cabe recordar que la ficha del futbolista pertenece actualmente al Sassuolo, aunque el curso pasado estuvo cedido en Peñarol y éste iba a formalizar una nueva cesión al cuadro uruguayo. Cuando le detuvieron iba con ropa de Peñarol, aunque él no podía jugar por lesión y porque su contrato todavía no estaba cerrado.

Tras ser detenido, el jugador declaró a la policía que el arma era una entrega para algún aficionado de dentro del estadio, pero que desconocía a quién debía dársela. Junto a él fueron detenidas las otras tres personas que iba en el vehículo. Uno de los ocupantes tenía numerosos antecedentes por narcotráfico. En el control policial realizado para evitar incidentes entre las hinchadas de Peñarol y Nacional y así mantener el orden, la policía uruguaya encontró también una pastilla estupefaciente.

Schiappacasse, que llegó a la cantera del Atlético en 2016 y se marchó en 2020 sin poder debutar con el primer equipo aunque sí logró hacer una pretemporada con Simeone, aseguró que la pistola era «una entrega para la hinchada, para ingresar al estadio, pero no sabía a quien debía dársela». Así lo captaron las cámaras de Telemundo mientras se lo decía a los policías tras su detención.

El futbolista estaba considerado como una de las grandes promesas del fútbol uruguayo, de hecho llegó a ser internacional con la selección. Sin embargo en el Sassuolo tampoco consiguió encontrar su sitio y el club italiano lo cedió a Peñarol. Ahora pasará 24 horas detenido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias