Tenis

La Davis de Piqué no termina de enganchar al público de Valencia

Las gradas de la eliminatoria inaugural de la Copa Davis en Valencia, el Canadá-Corea del Sur, no llegaron a la media entrada

Alcaraz, el salvador de la Davis de Piqué

Alcaraz no se entrena y apunta a ser baja ante Serbia

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • VALENCIA
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

No se esperaba un lleno en el primer día de la Copa Davis en Valencia, pero sí llegó la confirmación de que el torneo no engancha al aficionado extranjero, posiblemente porque no puede. La eliminatoria que abrió el Grupo B este martes, un día antes del debut de España ante Serbia, fue un Canadá-Corea del Sur en el que se vieron demasiadas calvas en una grada que no alcanzó la media entrada, poniendo en duda el formato impulsado por Kosmos y Gerard Piqué para la histórica competición.

La organización del torneo afirma que vendió 4.000 entradas en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia en la primera jornada del Grupo B, lo que sin España en liza, podría considerarse como un resultado más que aceptable, sobre todo de cara a los beneficios por taquilla. Sin embargo, la imagen fue mucho menor en notables tramos de la eliminatoria, dejando constancia de un vació superior en las gradas a las que explican las localidades adquiridas.

Apenas una decena de aficionados coreanos con distintivos, y unos canadienses que ni alcanzaban ese número, estuvieron en las gradas del Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, donde se celebra estos días la competición correspondiente al Grupo B de las finales de la Copa Davis. El resto, seguidores locales que confirman que, esta sí, la apuesta por el tenis en España es un seguro para la competición.

No se trata de la venta de entradas, que se espera mucho mejor en las eliminatorias de España –miércoles, viernes, domingo–, sino en la pérdida de la esencia de la Copa Davis desde la entrada del nuevo formato, seguramente necesario por calendario pero que ha apartado a las aficiones nacionales de sus tenistas, quedándose lejos de ser el Mundial de tenis que se deseaba, en este aspecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias