Deportes

Dani Olmo dio el sí a bajarse el sueldo para jugar cinco años en el Barça

Dani Olmo estaba predispuesto a una rebaja salarial por volver al Barça este verano con un contrato de cinco temporadas

Oficial: Busquets y Jordi Alba se bajan el sueldo para que el Barcelona inscriba al Kun Agüero

Piqué se baja más de la mitad su sueldo

El fichaje de Dani Olmo fue una de las locuras que llevó a cabo el FC Barcelona en las últimas horas del mercado de fichajes. El extremo, ahora en propiedad del RB Leipzig, fue objetivo de los culés para reforzar al equipo con un jugador diferencial. Cuando fue notificado de las negociaciones el internacional español, aceptó sin apenas leer el contrato que le ponía por delante el Barça: tenía que bajarse el sueldo para firmar por cinco temporadas. Dijo sí.

Dani Olmo se ha formado en La Masía y, pese a irse muy joven rumbo a Croacia, por sus venas corre el sentimiento blaugrana. De esto se extraen las intenciones del jugador, que había dicho que sí a la propuesta culé sin antes leer el contrato que le proponía el Barça según Mundo Deportivo. Fueron unas últimas horas de mercado de muchos nervios donde el club culé trabajaba a destajo con muchos frentes abiertos. Algunos logró cerrarlos pero otros como el del extremo se quedaron a las puertas.

El Leipzig fue el encargado de noticiar al jugador que el Barça había presentado una oferta en firme por el futbolista y que daba permiso formalmente para que éste negociara los pormenores de su posible contrato con los culés. La oferta blaugrana era elevada, de unos 58 millones de euros fijos, según varios medios catalanes, pero que el club alemán rechazó. Hubo negociaciones entre ambas directivas en busca de un entendimiento, había predisposición por parte de los germanos, pero con tan poco margen de tiempo y las limitaciones del Barça terminaron por dejar como imposible el acuerdo.

En medio de las breves negociaciones entre Barça y Leipzig, el club blaugrana presentó una primera propuesta de contrato a Dani Olmo. El jugador se prestó rápido a decir que sí pese a no leer con detenimiento la letra pequeña del contrato. Ha gustado en la cúpula la determinación del futbolista por acabar firmando por el Barça ya que las prestaciones que ofrecían para su vuelta era inferiores a lo que percibía en estos momentos en la Bundesliga.

Al igual que con otros nuevos jugadores como pueden ser Memphis o Eric García, el Barça presenta un contrato de perfil bajo en cuanto a los emolumentos fijos que se podían ver aumentados de cumplir una serie de objetivos tanto individuales como grupales. De cumplir con estas variables, las cuantía final a percibir sí sería interesante para el extremo si su rendimiento era elevado. En cualquier caso, el futbolista aceptaba de primeras un contrato inferior al que tenía firmado con el RB Leipzig.

El Barça tiene ya claro la predisposición del futbolista, que apuesta todo por regresar a la que fue su casa. De haber contado con más tiempo, probablemente el jugador estaría en estos momentos en Barcelona y habría abandonado Alemania para continuar su carrera en España. La precipitación culé, que esperó al último día de mercado para dar el paso por el futbolista cuando resolvió diversas salidas, impidió que el extremo acabara en LaLiga.

Desde el club tienen claro que el futbolista joven que se marchó de La Masía rumbo a Croacia mantiene la identidad culé pese al paso de los años. Su predisposición a volver pese a las condiciones económicos no hace más que reafirmar la apuesta en él de Joan Laporta y la secretaría técnica. En comparecencia previas del presidente ya manifestó su deseo de cimentar el nuevo proyecto en La Masía. Traer a jugadores que pasaron por la cantera, como ya fue el caso de Eric García, es un paso más hacia ese objetivo que se marcó el nuevo dirigente de los blaugrana.