Mercado de fichajes 2021

El Barcelona hace oficial a De Jong tras borrar su fichaje de madrugada

El Barcelona se ha asegurado, no sin suspense, la cesión de Luuk de Jong para cubrir la salida de Antoine Griezmann

Así te hemos contado el último día del mercado de fichajes

Luuk De jong, nuevo jugador del FC Barcelona
De Jong, nuevo jugador del Barcelona. (fcbarcelona.cat)
Pedro Antolinos

El Barcelona vivió, posiblemente, el final de mercado de fichajes más caótico y kafkiano de su historia. Al final, que es lo importante, pudo hacer oficial el fichaje de Luuk de Jong, que llega al club azulgrana en calidad de cedido hasta final de temporada. Eso sí, lo hizo pasadas las 3:30 de esta madrugada después de que anunciaran la incorporación del delantero holandés a la 1:24 y tuvieran que borrar después la noticia de su web.

La Liga revisó toda la documentación y acabó dando el visto bueno a la cesión del delantero del Sevilla, que jugará esta temporada en el Camp Nou. El Barcelona pagará su ficha y se reserva una opción de compra no obligatoria a final de temporada.

Así que el Barça ya tiene sustituto para Messi… y Griezmann. El conjunto culé anunció de madrugada, con nocturnidad y suspense, varias horas después del cierre de mercado, el fichaje de Luke De Jong. La entidad catalana buscaba un delantero a coste cero y finalmente llegó a un acuerdo con el Sevilla que también buscaba salida para el delantero holandés. El fichaje del ariete se materializó después de un lío tremendo que acabó desatascando la salida de Saúl al Chelsea pasada las 12 de la madrugada.

Primero se habló de Edinson Cavani, después de Cedric Bakambú y finalmente el Barcelona acabó cerrando el fichaje de un Luuk De Jong que no contaba para Julen Lopetegui en el Sevilla. El conjunto culé, en una precaria situación económica, necesitaba un fichaje por el mínimo precio de traspaso y un sueldo bajo y finalmente se acabó decantando por el delantero holandés, que ha sido petición expresa de Ronald Koeman.

Las negociaciones comenzaron en el último día del cierre de mercado y llegaron a buen puerto  aunque con mucho suspense. El Sevilla buscaba sitio a De Jong tras la llegada de Rafa Mir y el Barcelona fue a por el delantero que se une a la alta legión de holandeses con las que cuenta Ronald Koeman en el Camp Nou.

Y es que, parecía que no, pero el Barcelona fue uno de los equipos que movió el mercado en el último día del mercado de fichajes. El conjunto culé logró colocar a Griezmann en el Atlético de Madrid a través de una cesión con opción de compra obligatoria, vendió a Emerson y Ray Manaj para abrir hueco a un Luuk De Jong que podría incluso heredar el dorsal ’10’ de Leo Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias