Siguen los pasos de Gerard Piqué

Oficial: Busquets y Jordi Alba se bajan el sueldo para que el Barcelona inscriba al Kun Agüero

El Barcelona ha hecho oficial la rebaja salarial a la que se han sometido Jordi Alba y Sergio Busquets con la intención de ayudar al club a mejorar la situación económica

La bajada de sueldo que han aceptado Jordi Alba y Sergio Busquets permiten al Barcelona inscribir al Kun Agüero en la Liga Santander

Sigue en directo los últimos movimientos del mercado de fichajes

El Barcelona va a por Cavani pero el United también le cierra las puertas

Más problemas para Laporta: el Barcelona es incapaz de desbloquear sus salidas

busquets alba
Sergio Busquets y Jordi Alba.

El Barcelona ha emitido un comunicado oficial anunciando la rebaja de sueldo de Jordi Alba y Sergio Busquets. Además, esta bajada del salario de dos de los capitanes ha permitido al club azulgrana, tal y como informan, inscribir al Kun Agüero y también ampliar el límite del fair play. Ahora, en el último día de mercado de fichajes falta ver si los culés logran traer a ese delantero que están buscando para apuntalar la plantilla de Ronald Koeman.

Ya es oficial. Sergio Busquets y Jordi Alba han seguido el camino que inició Gerard Piqué en la intención del club de rebajar los salarios de los pesos pesados para mejorar la situación económica de un club que está viviendo una auténtica crisis. Ambos futbolistas han llegado a un acuerdo con el Barcelona y la entidad culé lo ha comunicado oficialmente.

Lo más importante de este gesto de los capitanes es que el Barcelona gana margen de movimiento en cuanto a la economía del club. Aligeran masa salarial y pueden inscribir al Kun Agüero en la Liga Santander, algo que no habían podido hacer hasta ahora por el fair play, que también se ve aumentado tras la rebaja salarial de Busquets y Jordi Alba.

El comunicado oficial del Barcelona

«Las rebajas de sueldo de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de los cuatro capitanes del primer equipo, firmadas este martes, han permitido al FC Barcelona concretar dos objetivos: la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Sergio ‘Kun’ Agüero y que el Club amplíe el límite del ‘fair play’.

Las acciones de Sergio y Alba han consistido en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de años.

Estas adecuaciones se suman a la firmada por Gerard Piqué hace unos días, que también permitió poder inscribir a compañeros en la LFP, en este caso a Memphis, Èric Garcia y Rey Manaj.

De este modo, el FC Barcelona completa las inscripciones de todos sus jugadores en la LFP».

Lo último en Deportes

Últimas noticias