Reduce su ficha anual un 25%

Jordi Alba sigue los pasos de Piqué y también se baja el sueldo

Jordi Alba
Ronald Koeman conversa con Jordi Alba en San Mamés. (AFP)
Pedro Antolinos

Jordi Alba sigue los pasos de Gerard Piqué y también se baja el suelo. El lateral y el conjunto culé han llegado para una adecuación salarial que será anunciada en las próximos días. El catalán se reduce su ficha anual un 25% y además verá diferida parte del sueldo contemplado en su contrato hasta 2024. Los próximos en llegar a un acuerdo con el club será Sergi Roberto y Busquets. 

La reducción salarial de Gerard Piqué fue la primera en anunciarse para que el Barcelona pudiera escribir a Eric García y Memphis Depay en el estreno liguero ante la Real Sociedad, y la próxima en hacerse oficial será la de Jordi Alba. El club culé pidió a los capitanes bajarse el suelo ante la precaria situación económica del club y todos han accedido. Por ello, el lateral se reduce su ficha anual un 25% y además verá diferido parte del sueldo contemplado en su contrato hasta 2024.

Es más, Jordi Alba mostró su enfado por las noticias filtradas que le dejaban mal parado y habló sobre su rebaja salarial a la conclusión de duelo que disputó el Barcelona contra la Real Sociedad en la primera jornada de Liga. «Mi predisposición siempre ha sido ayudar al club y quiero al Barça. Nadie tiene que dudar de mí. A mí nadie del club me había dicho nada en este sentido hasta hace unas semanas», aseguró el futbolista.

De esta manera, Jordi Alba ayudará al Barcelona en su delicada situación económica y esto abrirá las puertas para la inscripción de un Sergio Agüero que, a pesar de que está lesionado, aún no ha podido ser inscrito. El próximo en llegar a un acuerdo con el club para la reducción salarial es Sergi Roberto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias