Dani Alves: «Estuve al 95% de firmar por el Real Madrid, pero estoy agradecido de no haberlo hecho»
Dani Alves ha desvelado en una entrevista con ESPN que estuvo "al 95% de firmar por el Real Madrid". Sin embargo, reconoce que no se arrepiente de haber rechazado la oferta del club blanco. También habló sobre el futuro de Neymar y si es feliz en París
Dani Alves no se muerde la lengua a la hora de hablar y en una entrevista concedida a ESPN repasó su carrera y analizó el momento en el que estuvo a punto de recalar en las filas del Real Madrid. El lateral del PSG asegura que estuvo muy cerca de firmar por el club blanco. «Estuve cerca, al 95%, de firmar por el Real Madrid», reconoce el internacional brasileño que dice no arrepentirse de no haber desembarcado en la entidad de Concha Espina.
«Seré sincero contigo, estuve cerca, al 95%, de firmar por el Real Madrid. Sin embargo, Del Nido es un tipo muy duro. El Chelsea también se involucró (en las conversaciones). Les dijo que otro equipo estaba dispuesto a pagar incluso más dinero que ellos. Luego tuve que tomar una decisión y al final me quedé en el Sevilla. Estaba muy cerca de firmar por el Real Madrid pero el destino se interpuso en el camino. Decía que mi historia se iba a hacer con el Barcelona, como había soñado cuando era niño. Y tienes que hacer realidad los sueños, en lugar de las pesadillas. Estoy agradecido de haber podido evitar ir a Madrid y, obviamente, firmar por el Barça. El Real era un equipo ganador y no iba a ir allí para mantener el status quo. Para mí fue más emocionante construir lo que hicimos en Barcelona. Tuvimos que cambiar la historia y así lo hicimos. En Madrid, habría añadido páginas a un libro que ya habían escrito. En cambio, con el Barça era una cosa diferente», afirma Alves.
El ex del Barça también habló sobre su compañero Neymar, que está en la órbita del Real Madrid: «Está en transición, porque no está obteniendo los resultados que desea. Y está muy obsesionado con eso y siempre quiere estar en la cima. Por lo tanto, si no lo logra, claro que es infeliz. Debe aprovechar su tiempo libre y sus vacaciones y reflexionar sobre lo que puede hacer para ser un jugador más importante de lo que ya es y para llegar a un lugar mucho mejor que el que está en este momento. No está contento, ya que no obtuvo los resultados que buscaba y eso le produce infelicidad. Le sacaría de quicio si se sintiera feliz sin ganar «.
Lo cierto es que Neymar no parece feliz en París y se ha dejado entrever la posibilidad de que abandone la entidad gala. Real Madrid y Barcelona han sonado como posibles destinos en caso de que deje el PSG. Sobre esta opción, Alves reconoce que «es muy difícil. La gente de Barça, creo, no estará dispuesta a reconocer que lo necesitan. Y eso es un problema, no puedes ir a ningún lado guiado por tu ego. No puedes dejar que tu ego dicte tu vida. El Barça tiene ese problema y no reconocerán que lo necesitan y eso ya lo aleja de Barca. ¿Quién no necesita a Ney? Todos necesitan a Ney «.
Lo último en Deportes
-
GP de Austria 2025, en directo: así va la carrera de Fórmula 1 hoy en el Red Bull Ring en vivo
-
Lo de Sainz en Williams es un drama: se queda sin correr por un incendio en su coche antes de la salida
-
Álex Márquez sufre una fractura en la mano izquierda y será operado en Madrid
-
Marc Márquez reina en La Catedral de Assen y es más líder del Mundial tras la caída de Álex
-
A qué hora es hoy la carrera de F1 del GP de Austria: dónde y cómo ver en directo y por streaming en TV online la carrera de Fórmula 1
Últimas noticias
-
GP de Austria 2025, en directo: así va la carrera de Fórmula 1 hoy en el Red Bull Ring en vivo
-
Lo de Sainz en Williams es un drama: se queda sin correr por un incendio en su coche antes de la salida
-
Álex Márquez sufre una fractura en la mano izquierda y será operado en Madrid
-
Soy dentista y estas son las dos «únicas» pastas de dientes de Mercadona que compro: cuestan menos de 1 euro
-
Marc Márquez reina en La Catedral de Assen y es más líder del Mundial tras la caída de Álex