Deportes
Masters 1000 de Roma

Dan un botellazo en la cabeza a Djokovic tras su partido en el Masters de Roma

Tiran de forma accidental una botella en la cabeza a Djokovic, tras su primera victoria en el Masters 1000 de Roma

Novak Djokovic ha sufrido un botellazo en la cabeza, tras finalizar su partido de segunda ronda en el Masters 1000 de Roma. El tenista serbio se retiraba a los vestuarios después de ganar su choque ante Corentin Moutet, cuando se paró a firmar autógrafos a varios aficionados. Fue entonces cuando una botella que venía de la grada impactó en su cabeza.

El número 1 del mundo se quedó dolorido después de que la botella le golpeara. Afortunadamente, quedó en nada, aunque el impacto del recipiente le hizo quedarse unos segundos con las manos en la cabeza y de rodillas, fruto del dolor.

Djokovic se acababa de estrenar en la segunda ronda del Masters que se celebra en la capital italiana. En un partido bastante plácido, el tenista se impuso por 6-3 y 6-1 al francés Corentin Moutet. Un triunfo que le permite avanzar de ronda y citarse con el chileno Alejandro Tabilo en la siguiente fase.

Djokovic recibe un botellazo accidental

Djokovic no quiso muchos líos en uno de sus torneos favoritos. Se siente cómo en casa en la pista central del Foro Itálico y ni siquiera el haber empezado cediendo dos de sus 2 servicios le inquietó lo más mínimo. Tampoco se alteró cuando el la pista empezó a sonar un teléfono móvil y nadie lo apagaba.

Poco más de 1 hora le costó a Djokovic superar su primera prueba tras haberse perdido Madrid. «No estaba planeado ir en mi calendario», dijo. «El bloque fuerte es Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos», explicó en rueda de prensa en Roma, torneo que sí le vale para preparar el bloque fuerte.

Por lo pronto no ha dado un solo síntoma de debilidad o de cansancio. Sólido, acertado y con una sonrisa rubricó su pase a tercera ronda, en la que se medirá a Tabilo, vigésimo noveno cabeza de serie en el torneo.

El número 1 del mundo prepara ya el asalto a Roland Garros. Después de su ausencia en Barcelona y Madrid, el balcánico disputa su segundo torneo de tierra abatida este año, tras caer en semifinales de Montecarlo contra Ruud.

Esta temporada, Djokovic aún no ha ganado ningún torneo. Perdió en Australia frente a Sinner en semifinales, en tercera ronda de Indian Wells ante Nardi y en la cita monegasca. Ahora, llega a Roma con el objetivo claro de recuperar sensaciones, de cara a abordar con máximas garantías el segundo Grand Slam del año, un Roland Garros en el que tendrá más rivales reales que de costumbre.