Será en Liga frente al Málaga

Cuenta atrás para el Wanda Metropolitano: un mes para su gran estreno

Cuenta atrás para el Wanda Metropolitano: un mes para su gran estreno

Comienza la cuenta atrás para que los aficionados del Atlético de Madrid conozcan su nueva casa. Un mes para que el Wanda Metropolitano vea llegar a miles de personas con la roja y blanca enfundada dispuestos a dejarse la garganta para animar a su equipo. Treinta días para que el balón eche a rodar por primera vez en el nuevo feudo colchonero.

Será el fin de semana del 16 y 17 de septiembre cuando se inaugurará el nuevo Metropolitano con motivo de la visita del Málaga. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada, podría ser el primer choque que el Atlético dispute en su flamante nuevo estadio si el sorteo de la Champions no lo evita. En tal caso, el estreno del Wanda sería unos días antes.

Un comienzo por todo lo alto es lo que se espera. Sea Champions o Liga, el Metropolitano quiere estar a la altura en su presentación. Por ese motivo, las obras continúan a un buen ritmo. Los tiempos marcados se están cumpliendo y ya sólo faltan detalles para que prácticamente esté finalizado en la fecha indicada, además de colocar el césped.

Con las obras de la cubierta finalizadas, los aficionados respirarán tranquilos. Ninguna lluvia les incomodará para ver a su equipo. Y para ello deben estar sentados en sus butacas. El club rojiblanco ha anunciado que ya han colocado todos los asientos de las gradas, donde se forma un mosaico con el nombre del club y el año de su fundación.

Los aledaños también se preparan para su inauguración. Con la parada de Metro ya estrenada, ahora se sigue trabajando para dejar todo a punto. La periferia también estará dedicada a la afición. El paseo de las leyendas, la bandera, el oso y el madroño, el párking… toda una serie de comodidades y zonas que estarán listas para su uso y disfrute en un mes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias