Deportes
'Caso Negreira'

El CSD también se personará en el ‘caso Negreira’

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido tomar medidas sobre el caso Negreira y también se personará en el asunto. Después de que la Fiscalía denunciara al Barcelona en la tarde del pasado viernes por «corrupción continuada en el deporte», el máximo organismo encargado del deporte a nivel nacional entrará en el caso para investigar los pagos que realizó el Barcelona al vicepresidente de los árbitros, Enríquez Negreira.

«La Fiscalía ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción, y tiene que admitirlo a trámite. En el momento que eso se produzca, nosotros nos personaremos en esta causa», confirmó José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes.

José Manuel Franco, reconoció haber «rigurosos y coherentes y respetar los tiempos». «En el momento en el que la Fiscalía decide denunciar ante el Juzgado de Instrucción, nosotros decidimos hoy que, en cuanto el juzgado decida admitirlo a trámite, nosotros nos personaremos. Es respetar los tiempos de la justicia, que es el máximo respeto que tenemos», declaró.

Sobre el silencio de Joan Laporta, tras un mes sin dar una declaración institucional, Franco declaró en el Programa de Ana Rosa que «le pediría, como aficionado al futbol que nos aclare de una vez lo que ha pasado y si hay cosas que desconocemos, que las diga porque yo estoy absolutamente convencido que no solo los aficionados al fútbol, sino los socios del Barcelona se merece una explicación».

En primera instancia, todos los clubes de Primera División salvo el Real Madrid emitieron un comunicado oficial conjunto pidiendo responsabilidades sobre este caso que afecta al fútbol español, al Comité Técnico de Árbitros en aquellos años y, por supuesto, al Barcelona, principal implicado en este caso.

Fue en la mañana de este domingo cuando el Real Madrid, tras una Junta Directiva de urgencia, decidía personarse en el procedimiento «en defensa de sus legítimos intereses». El conjunto blanco manifestó su «profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos» y también reiteró «su plena confianza en la acción de la justicia» para esclarecer lo sucedido durante el tiempo en el que el Barça pagó al entonces número dos de los árbitros, Enríquez Negreira.