El CSD también se personará en el ‘caso Negreira’
La Fiscalía presenta la denuncia contra el Barcelona por el ‘caso Negreira’
El Real Madrid se personará en el ‘Caso Negreira’ en defensa de sus «legítimos intereses»
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido tomar medidas sobre el caso Negreira y también se personará en el asunto. Después de que la Fiscalía denunciara al Barcelona en la tarde del pasado viernes por «corrupción continuada en el deporte», el máximo organismo encargado del deporte a nivel nacional entrará en el caso para investigar los pagos que realizó el Barcelona al vicepresidente de los árbitros, Enríquez Negreira.
«La Fiscalía ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción, y tiene que admitirlo a trámite. En el momento que eso se produzca, nosotros nos personaremos en esta causa», confirmó José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes.
José Manuel Franco, reconoció haber «rigurosos y coherentes y respetar los tiempos». «En el momento en el que la Fiscalía decide denunciar ante el Juzgado de Instrucción, nosotros decidimos hoy que, en cuanto el juzgado decida admitirlo a trámite, nosotros nos personaremos. Es respetar los tiempos de la justicia, que es el máximo respeto que tenemos», declaró.
Sobre el silencio de Joan Laporta, tras un mes sin dar una declaración institucional, Franco declaró en el Programa de Ana Rosa que «le pediría, como aficionado al futbol que nos aclare de una vez lo que ha pasado y si hay cosas que desconocemos, que las diga porque yo estoy absolutamente convencido que no solo los aficionados al fútbol, sino los socios del Barcelona se merece una explicación».
En primera instancia, todos los clubes de Primera División salvo el Real Madrid emitieron un comunicado oficial conjunto pidiendo responsabilidades sobre este caso que afecta al fútbol español, al Comité Técnico de Árbitros en aquellos años y, por supuesto, al Barcelona, principal implicado en este caso.
Fue en la mañana de este domingo cuando el Real Madrid, tras una Junta Directiva de urgencia, decidía personarse en el procedimiento «en defensa de sus legítimos intereses». El conjunto blanco manifestó su «profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos» y también reiteró «su plena confianza en la acción de la justicia» para esclarecer lo sucedido durante el tiempo en el que el Barça pagó al entonces número dos de los árbitros, Enríquez Negreira.
Lo último en Barcelona
-
Alineación posible del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Raphinha seguirá como ‘9’ y Rodri puede ser titular
-
A qué hora juega el Barcelona – Rayo Vallecano y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga hoy
-
Barcelona – Rayo Vallecano: los culés buscan un triplete inmaculado en Liga
-
El calendario del Barcelona en la Champions: se estrena con el Feyenoord y se mide al Como de Cesc en la última jornada
-
Cubarsí avala el desplante del Barcelona a sus campeones del mundo por el incidente de la estelada
Últimas noticias
-
Vox apela al artículo 102 de la Constitución para juzgar a Sánchez por traición pero necesita los votos del PP
-
Muere el socialista Celestí Alomar, conseller de Turismo del primer Pacte con Antich y ‘padre’ de la ecotasa en Baleares
-
Última hora en directo de Ceuta: crisis migratoria, protestas, manifestación y noticias en vivo hoy
-
Lady Di, 29 años después: Harry vuelve a casa y los Windsor afrontan su aniversario más incómodo
-
Abascal romperá el Tratado de Amistad con Marruecos si gobierna: «El que invade no es amigo»