En una entrevista a 'France Football'

Cristiano: «Por mí solo jugaría los partidos importantes: con Portugal y la Champions»

Cristiano Ronaldo se sinceró en una entrevista para 'France Football' reconociendo que su motivación solo está con Portugal y en la Champions League, dejando en mal lugar a su actual club, la Juventus, y su competición, la Serie A.

cristiano
Cristiano se marchó sin marcar del Metropolitano. (AFP)

Cristiano Ronaldo es un jugador especial, es uno de esos a los que jamás le ha importado decir lo que piensa, no ha camuflado sus verdades, no le van las medias tintas. Eso le ha servido para ganarse defensores y detractores, más allá de los que se ganó sobre el terreno de juego defendiendo algunas de las elásticas más influyentes de las grandes ligas. El luso vuelve ha hablar claro en una entrevista concedida a France Football en la que repasa lo que ha sido su carrera hasta ahora.

El portugués ahora defiende la casaca de la Juventus en la Serie A aunque fue claro con sus motivaciones futbolísticas, diferentes a la estrictamente profesionales, que no dejan en buen lugar los bianconeris: «Si dependiera de mí, sólo jugaría partidos importantes. Los del equipo nacional [por Portugal] y la Champions League. Son este tipo de encuentros los que me motivan, los que tienen algo en juego, en un entorno difícil, con presión. Después, debes ser profesional y estar en forma todos los días para honrar a tu familia y al club que representas y te paga. Hace falta dar lo mejor todos los días».

«Jugar contra Messi nos ha hecho mejores»

Aunque si algo ha marcado su trayectoria ha sido la enorme rivalidad que ha vivido durante casi una década frente a Leo Messi. El portugués y el argentino se han tuteado durante los nueve años que pasó CR7 en el Real Madrid, con el 10 en el alter ego blanco, el Barça. «Mucha gente dijo que nos alimentábamos el uno al otro, que estar el uno frente al otro en España nos ha permitido ser mejores, tener mejores actuaciones y eso es sin duda verdad», decía rotundo el portugués cuestionado por su rivalidad con Messi.

«En el Madrid sentía más cerca su presencia, lo que me daba un poco más de presión que en el Manchester. Desde un punto de vista, fue una rivalidad saludable, el símbolo de los dos clubes, el Madrid y el Barça», proseguía Ronaldo sobre su rivalidad con Messi, pero recordaba: «Creo que ha dicho recientemente que me echaba de menos en el plano competitivo, pero más allá de eso mi motivación no depende de otros. Yo quiero estar en lo más alto siempre».

Un ejemplo de esto último son sus datos goleadores en el último cuarto de hora de los partidos, donde brilla de cara a puerta. «Eso quiere decir que no me dejo nada, que voy al final de los 90 minutos. Que no sólo tengo la mente, sino también el físico para marcar hasta el final del partido», explicaba el luso, que no podía negar su satisfacción: «Pero admito que me sorprende haber marcado tanto, aunque sé que, en general, marco más en la segunda mitad que en la primera».

Cuestionado por el final de su carrera y la imagen de jugador que ya está dejando, a Cristiano Ronaldo solo le quedaba agradecimientos. «Siempre es agradable cuando hablan de ti de manera halagadora. Que digan que he sido el mejor, un jugador fantástico. Hoy escucho todo lo que dicen de mí. Después, cuando todo acabe, al final de mi carrera, no me importará porque desconectaré de todo», concluía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias