Fase de clasificación Eurocopa 2020

Bale, Cristiano y otros cracks con la Eurocopa en peligro

Jugadores de primer nivel mundial como Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Oblak o Pjanic ven como su participación en la próxima Eurocopa 2020 peligra seriamente.

Bale y Cristiano
Bale y Cristiano, en una foto de archivo en un partido entre Gales y Portugal.

Se van conociendo las primeras selecciones con su participación asegurada en la Eurocopa 2020. Bélgica e Italia fueron las primeras en conseguir el billete, y Rusia, Polonia y Ucrania se sumaron una jornada después. Además, varios combinados nacionales más pueden añadirse a esa lista este martes, entre ellas la selección española de Robert Moreno, que con un punto certificaría su presencia en la cita continental. Por contra, hay 17 selecciones que se han quedado ya sin posibilidad de quedar entre las dos primeras de su grupo, aunque algunas pueden disputar la repesca, y otras ven peligrar su presencia en la Eurocopa, algunas de ellas con jugadores de primer nivel en sus filas.

Son los casos, por ejemplo, de la Portugal de Cristiano Ronaldo, de Gales con Bale a la cabeza, de la Eslovenia de Oblak o del combinado nacional de Bosnia, con el jugador de la Juventus Pjanic en sus filas. Jugadores top a nivel mundial en sus posiciones que a estas alturas ven peligrar su participación en la próxima Eurocopa, unos más que otros…

Portugal depende de sí misma

Empezando por Portugal, la selección dirigida por Fernando Santos es segunda del Grupo B con 11 puntos. El equipo luso tiene un punto más que Serbia, que no falló en Lituania (1-2), y las dos últimas jornadas decidirán el destino de ambas selecciones, que no se enfrentarán entre sí. Se la juega en dos encuentros el equipo de CR7, aunque los portugueses siguen dependiendo de sí mismos.

No así Gales, que lo tiene más complicado. El combinado británico necesita ganar sus dos partidos y que Eslovaquia no gane los dos. Otra opción para los de Bale sería empatar el primero contra Azerbaiyán y ganar el segundo a Hungría, y que Eslovaquia no gane ninguno de los dos. Es posible, pero nada sencillo que el jugador del Real Madrid participe en la Euro 2020.

La Eurocopa también corre peligro para otros dos jugadores de gran nivel como son Oblak o Pjanic. Eslovenia tiene mínimas opciones de jugar la Eurocopa, para ello debería ganar los dos partidos que le quedan y que se produzca una carambola poco probable. Más posibilidades tiene Bosnia, que es cuarta en el Grupo J con 10 puntos, sólo dos menos que Finlandia, que es segunda. Aspira a ese segundo lugar el equipo bosnio, que en caso de no conseguirlo iría a la repesca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias