El gol de CR7 no pudo evitar la derrota de Portugal (2-1)

Ucrania se mete en la Eurocopa y deja a la Portugal de Cristiano sin margen de error

Ucrania gana 2-1 a Portugal y se clasifica matemáticamente para la Eurocopa 2020. Cristiano anotó de penalti, pero fue insuficiente para puntuar. Los lusos se complican el pase a falta de dos jornadas.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, ante Ucrania (AFP).
Hugo Carrasco

Ucrania terminó de dar la sorpresa en el Grupo B venciendo a Portugal (2-1) y certifica matemáticamente su clasificación para la Eurocopa 2020. El gol de Cristiano Ronaldo, de penalti, fue insuficiente para batir a una selección que ha dado una absoluta campanada en un grupo nada sencillo, en el que terminarán como campeones pase lo que pase. Yaremchuk y Yarmolenko parecían sentenciar en la primera parte, aunque la campeona de Europa no dejó de intentarlo tras acercarse en el marcador y estuvo a punto de lograr el empate.

Ucrania se mostró como una selección muy trabajada defensivamente, que sólo ha concedido dos goles en lo que va de clasificación y será un hueso duro en el campeonato del próximo verano. El combinado que dirige Andriy Shevchenko demostró dominar perfectamente cada parcela del campo, siendo superiores también a la hora de crear transiciones rápidas, ante una de las selecciones más sólidas del mundo.

Los dos tantos de los ucranianos llegaron en la primera media hora, en las dos únicas llegadas claras que habían tenido. Apenas había saltado Portugal al terreno de juego cuando se encontró Yaremchuk con un rebote que aprovechó, mandando el balón al fondo de la red. En el 27′, un contragolpe terminó con una pelota al segundo palo, donde el veterano Yarmolenko remataba a placer.

En la segunda mitad, los locales supieron manejar el ritmo del partido, sin poner en excesivo riesgo el botín logrado hasta los minutos finales. Entonces, un disparo desde fuera del área se estrelló de rebote en la mano de Stepanenko y terminó en penalti y expulsión por doble amarilla que cambió por completo el guion de los últimos minutos.

Cristiano, goleador y líder absoluto de Portugal

Cristiano Ronaldo no se escondió y trató de mantener a los suyos en el partido en todo momento. El verdadero líder de Portugal -más aún con un Bernardo Silva gris- tenía ese ansia de gol que le caracteriza. Tras marcar su gol 700 ante Luxemburgo, la estrella quería más, pero se le resistía pese a su insistencia sobre la meta de Piatov.

Tuvo tres oportunidades de falta directa, dos de ellas muy escoradas, en las que el peligro estuvo presente. De hecho, en la tercera que tuvo el juventino el misil estuvo a punto de escapársele al portero del Shakhtar. La más clara llegó pasado el minuto 50,cuando un disparo bombeado fue desviado por el meta a córner.

Finalmente, de penalti, encontró el premio a su insistencia, metiendo a los suyos de lleno en el partido. Tuvo el empate el bianconero en el descuento de cabeza, pero Piatov acertó a blocar abajo y Pepe no logró meter el rechace. Menos de un minuto después, Danilo Pereira mandó un disparo lejano al larguero.

Al final, no fue posible y los lusos se fueron de vacío de Kiev. Una derrota que clasifica matemáticamente a Ucrania para la Eurocopa, uniéndose a Bélgica, Italia, Rusia y Polonia. Los portugueses no deberían tener demasiados problemas en vencer a Luxemburgo y Lituania y sellar su pase. Sin embargo, cualquier descuido puede mandarles a la repesca de la Liga de las Naciones, pues Serbia se queda a un punto de la segunda plaza que ocupan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias