Acumula seis encuentros sin ver portería

Cristiano reacciona ante su sequía: entrenamientos de cinco horas y mirada puesta en el Atlético

El portugués suma seis partidos consecutivos marcar, una mala racha que no vivía en los últimos 13 años. El luso se ejercitó durante cinco horas este domingo, a sólo una semana de reencontrarse con una de sus víctimas favoritas: el Atlético de Madrid

CR7 supera a Messi en el peor momento de los dos

Cristiano Ronaldo podría dejar el United a final de temporada

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, durante un partido del Manchester United en la Premier League (Getty)

Cristiano Ronaldo es noticia por su sequía goleadora. El delantero portugués suma seis partidos consecutivos sin ver portería ni dar ninguna asistencia, una situación que no había vivido en los últimos 13 años. Hay quienes quieren ver en ello el final de una leyenda que acaba de cumplir 37 años. Por su parte, el protagonista tiene claro cuál es el camino y su reacción lo dice todo: este domingo pasó cinco horas entrenando en las instalaciones del Manchester United, fue el primer jugador en llegar y el último en marcharse. El luso afila sus colmillos a una semana de reencontrarse con su víctima favorita: el Atlético de Madrid.

En este 2022 Cristiano Ronaldo aún no ha podido celebrar ningún gol con la camiseta del Manchester United. Una situación difícil para el futbolista, que sopló hace unos días 37 velas y que ha sido autor de 688 goles a lo largo de su carrera, con todo tipo de récords. El luso atraviesa por una sequía goleadora con los red devils. Este fin de semana, ante el Southampton (1-1), el 7 volvió a quedarse sin marcar y son ya seis partidos consecutivos sin ver portería.

Llamativas fueron las imágenes de su frustración sobre el césped al ver cómo en otro partido se quedaba sin anotar. Hay quienes ven en esta situación el final de la leyenda de Cristiano Ronaldo y es que en los últimos trece años el luso no firmaba tan pobres números. Ni con el Real Madrid ni con la Juventus se vio en una igual y hace falta remontarse a mediados de noviembre de 2008 hasta finales de enero de 2009 para dar con una etapa tan larga del luso sin marcar. Entonces fueron diez partidos en total -nueve en la Premier League y uno de la Copa de la Liga-.

Lejos de dejarse hundir, Cristiano Ronaldo ya se ha puesto manos a la obra para tratar de revertir la situación. El delantero luso se entrenó en las instalaciones del Manchester United este domingo durante más de cinco horas. Cristiano fue el primero en llegar y el último en marcharse para ponerse a punto de cara a los próximos enfrentamientos, con uno especialmente marcado en rojo en la agenda: la ida de los octavos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano (miércoles 23).

Su víctima favorita en un momento crucial

A pesar de la mala racha de Cristiano Ronaldo, el de Madeira sigue siendo el máximo anotador del conjunto inglés, con 14 dianas en 27 encuentros. El luso quiere acabar cuanto antes con estas malas sensaciones y tratará de afinar puntería antes de visitar a una de sus víctimas favoritas, el Atlético de Madrid. Los red devils tienen dos partidos del campeonato inglés antes de medirse en octavos de la Champions League a los rojiblancos: este lunes ante el Brighton y el domingo ante el Leeds.

Dos ocasiones, por tanto, para deshacer el maleficio y recuperar la confianza antes de volver al Metropolitano ante un rival que se le da especialmente bien al portugués.  A lo largo de los 35 enfrentamientos de Cristiano Ronaldo ante el Atlético, el luso ha provocado 34 goles -25 como autor y 9 como asistente-. Sólo en la Champions League les ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias. El delantero de Madeira espera recuperar su olfato a tiempo para el partido más importante de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias