Correa, el ángel de la guarda del Atlético

El equipo nunca pierde cuando marca el delantero argentino

Pese a ser pocas veces titular, lleva 72 goles y 58 asistencias en el Atlético

Ya es el tercer extranjero con más partidos, tras Oblak y Godín

3-2. Correa decide con dos goles la remontada ante el Cádiz

Correa, el ángel de la guarda del Atlético
Correa,-el-ángel-de-la-guarda--del-Atlético--interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Correa, el ángel de la guarda del Atlético. El equipo nunca pierde cuando marca el delantero argentino, un dato que se ha plasmado en 43 victorias y ocho empates, saldo de los 51 partidos en los que el campeón del mundo ha anotado vistiendo la camiseta rojiblanca. Artífice de la remontada de ayer ante el Cádiz, con dos goles y una intervención decisiva en el otro, llega ya 72 tantos y 58 asistencias pese a que pocas veces ha disfrutado de la condición de titular. Simeone nunca podrá agradecerle lo suficiente al destino que se frustrara a última hora la operación de trueque con Rodrigo que había diseñado la factoría Mendes, y que hubiera llevado a Correa con destino al Milan.

Con 380 partidos jugados, Correa es el decimotercer futbolista con más presencias en la historia del club, pero esta temporada derrumbará el nivel de los 400 encuentros, superará a Godín como jugador de campo extranjero más alineado y entrará o quedará a las puertas del top ten. No está mal para alguien que llegó sin hacer ruido en 2015, con sólo 20 años, y que sólo ha sido titular en 203 de esos 380 partidos que ya acumula. Si hubiera sido uno de los fijos con toda seguridad que sus números serían mucho más estratosféricos.

De todos modos, el saldo es excelente: Ángel Correa es ahora mismo el 13º jugador con más partidos, el 13º con más partidos en Primera, el 8º con más partidos europeos, el 21º con más goles marcados, el 16º con más goles marcados en Liga y el tercer extranjero con más encuentros, sólo por detrás de Oblak, que ayer jugó su choque 400, y Godín, que le lleva sólo nueve de diferencia y al que, de no mediar lesión, superará sin problemas antes de que finalice el año.

Ángel Correa, cuyo punterazo en Valladolid fue también decisivo para que el Atlético se proclamara campeón de Liga en la temporada 20-21, renovó contrato en enero de 2022 y será jugador rojiblanco hasta el 30 de junio de 2026. Si llega a esa fecha es bastante probable que sea uno de los cinco futbolistas con más partidos en la historia del club, si es que no está incluso más arriba. No cabe ninguna duda de su importancia: Correa, el ángel de la guarda del Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias