El ranking permanecerá congelado durante la suspensión y "hasta nuevo aviso"

El coronavirus ‘congela’ el ranking de la ATP

Tanto la ATP como la WTA han optado por 'congelar' sus rankings '"hasta nuevo aviso" tras la decisión de suspender la temporada hasta el próximo 7 de junio por el coronavirus

El coronavirus ‘congela’ el ranking de la ATP
Djokovic se mantendrá en el número uno del ranking y Nadal, segundo, mientras dura la suspensión de la temporada (Getty)

La ATP ya ha tomado una decisión sobre las consecuencias en el ranking por la suspensión de la temporada hasta el próximo 7 de junio por el coronavirus. Finalmente, el ranking se congelará  «hasta nuevo aviso» y no se borrarán automáticamente los puntos como se había apuntado en un primer momento con la suspensión del torneo de Indian Wells, el primero en verse afectado por el COVID-19. La misma medida se tomará en el caso de la WTA.

Ya no habrá actualizaciones cada lunes en el ranking de la ATP ni de la WTA. Es la decisión tomada por ambos organismos tras la necesidad de suspender la temporada tanto en el circuito masculino como femenino hasta el próximo 7 de junio. «El FedEx ATP Rankings y el WTA Rankings quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso», confirmaban mediante un comunicado en el que además la suspensión se extendía desde el mes de abril al 7 de junio, justo el día en el que estaba programada la final de Roland Garros.

En un primer momento, cuando la suspensión afectó sólo al torneo de Indian Wells al confirmarse un caso positivo por coronavirus en el Valle de Coachella (California) se había hablado de que los puntos se restarían como si los jugadores no se hubieran presentado, algo que perjudicaba especialmente a tenistas como Dominic Thiem o Rafa Nadal, campeón y semifinalista, respectivamente, en 2019 y que no podían saltar a la pista para defender los puntos ganados entonces.

Sin embargo, la nueva postura dejará el ranking congelado durante las próximas semanas, con lo que Novak Djokovic se mantendrá en el puesto más alto de la ATP y Ashleigh Barty, de la WTA. Rafa Nadal continuará como número dos del ranking a tan solo 370 puntos del de Belgrado y Simona Halep, también será la segunda mejor raqueta en el caso del circuito femenino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias