El elevado número de contagios por coronavirus en la región obligaría al cierre de los estadios

El coronavirus amenaza el deporte en Madrid

El creciente número de contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid ha obligado a cerrar escuelas y universidades durante los próximos 15 días. El mundo del deporte puede ser el siguiente foco de atención de cara a frenar la extensión de la epidemia. Los estadios podrían cerrarse al público en la región, afectando a partidos de la Liga Santander, Liga Smartbank o Liga Endesa

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

Metropolitano
Una imagen del Civitas Metropolitano desierto. (Getty)

La Comunidad de Madrid es la más afectada en España por la epidemia de coronavirus. El creciente número de contagios por COVID-19 en la región ha obligado a tomar medidas como el cierre de colegios y universidades durante los próximos 15 días. El siguiente foco de atención son los eventos deportivos de cara a prevenir un mayor número de contagios y son varios los partidos de Primera y Segunda, así como de la Liga Endesa que podrían cerrarse al público durante las próxima semanas.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quiere que el partido previsto entre el Real Madrid y el Eibar el próximo viernes en el Santiago Bernabéu se dispute a puerta cerrada, así como otros eventos deportivos programados en la región para los próximos 15-21 días. Una información que ya avanzó en exclusiva, Eduardo Inda, director de OKDIARIO. 

La Liga Santander, la Liga Smartbank o la Liga Endesa son algunas de las competiciones que podrían cerrarse al público en aquellos encuentros que durante los próximos días se vayan a celebrar en la región. Estos son algunos de ellos:

Liga Santander

El Real Madrid – Eibar de este viernes 13 de marzo, correspondiente a la jornada 28 de la Liga y que se va a disputar en el Santiago Bernabéu a partir de las 21:00 horas. Además, también afectaría al Leganés – Valladolid, en Butarque de este sábado 14 (13:00 horas).

En cuanto a la jornada 29 de la Liga, hay otros dos encuentros que se podrían jugar a puerta cerrada como el Real Madrid – Valencia (21/03, 16:00 horas) y el Getafe – Espanyol (22/3, 16:00 horas). El Atlético de Madrid por el momento no tendría que cerrar su campo ya que en las dos próximas semanas juega a domicilio y después viene el parón de selecciones durante la última semana de marzo.

No obstante, sí podría darse un Wanda Metropolitano sin público en el próximo amistoso entre España y Alemania de preparación de la Eurocopa previsto para el día 26 de marzo.

Liga SmartBank

En Segunda División también hay partidos que podrían disputarse a puerta cerrada. Este fin de semana, el Fuenlabrada – Tenerife, correspondiente a la jornada 32. En la jornada 33, dos partidos se verían afectados por el cierre de los estadios al público: el Rayo Vallecano – Fuenlabrada (22/3, 12:00 horas) y el Alcorcón – Sporting de Gijón (22/3, 18:15 horas).

Si el cierre de los estadios se extendiera más de 15 días, el Fuenlabrada volverá a disputar otro partido a puerta cerrada para recibir el día 28 al Numancia (13:00 horas).

Liga Endesa

En la Liga Endesa, encuentros como el Fuenlabrada – Real Madrid de este domingo 15 de marzo (12:30 horas) podrían disputarse sin público. Una semana más tarde, la medida podría afectar al Clásico de la Liga Endesa entre Real Madrid y Barcelona (domingo 22, 18:30 horas), así como el Estudiantes – Fuenlabrada programado para el mismo día a las 12:30 horas.

El Estudiantes – Real Betis programado para el día 25 de marzo, así como el Fuenlabrada – CB Canarias del día 29 de marzo, también podrían disputarse sin público.

Lo último en Deportes

Últimas noticias