Cuarentena en el mundo del fútbol

Ayuso le dice al Gobierno que el Madrid-Eibar del viernes hay que jugarlo a puerta cerrada por el coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere que el partido previsto entre el Real Madrid y el Eibar el próximo viernes en el Santiago Bernabéu se dispute a puerta cerrada. La crisis abierta por el coronavirus en la región de la capital ha hecho que la dirigente solicite al Ministerio de Sanidad que se impida el acceso a público a dicho encuentro.

Ayuso también ha pedido que los partidos que se celebren en la Comunidad de Primera y Segunda División tampoco dispongan de público este fin de semana, afectando directamente al Leganés-Valladolid previsto para el sábado a las 13 horas, así como al Fuenlabrada-Tenerife de Segunda División programado para el sábado a las 16 horas.

«Isabel Díaz Ayuso es la máxima autoridad sanitaria en la Comunidad de Madrid y asegura que el partido no se puede jugar a puerta abierta. Esta medida se implementaría en Madrid en los próximos 14 o 21 días. Esto se trasladará a otras disciplinas deportivas», dijo Eduardo Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

Hay que recordar que este lunes Isabel Díaz Ayuso anunció que durante los próximos 15 días se cerrarán los centros educativos de toda la Comunidad de Madrid afectando directamente a guarderías, escuelas y universidades.

El cierre del Bernabéu y futuramente de otros recintos deportivos masivos como el Wanda Metropolitano o el Palacio de los Deportes va en consecuencia con la medida de detener el avance del coronavirus en la Comunidad de Madrid. «Me sorprendería mucho que se juegue el partido a puerta abierta», zanjó Inda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias