Liga SmartBank

Convocada una manifestación contra la gestión de Al-Thani en el Málaga

El Fondo Sur como la Federación de Peñas del Málaga han protestado por la gestión de Al-Thani en el Málaga convocando una concentración en La Rosaleda.

Aficionados del Málaga
Aficionados del Málaga piden a Sheikh Al-Thani que deje el club (@FondoSur1904)

El propietario del cuadro boquerón no ha tomado ninguna medida después de que su club fuera advertido por LaLiga. El Málaga sigue sin rebajar su masa salarial y Al-Thani continua sin autorizar operaciones, como el traspaso de Ontiveros al Villarreal, que darían un respiro a las cuentas del equipo andaluz. Cansados de su gestión, tanto el Fondo Sur como la Federación de Peñas Malaguistas, han convocado una concentración de protesta el próximo viernes 9 de agosto a las 20:00 horas en los aledaños de La Rosaleda bajo el lema: «No faltes, hazlo por tu club».

«Desde el Fondo Sur estamos cansados de la nefasta gestión que está realizando el presidente Al-Thani. Es hora de que Málaga se eche a la calle y defienda lo que es suyo», señalaba la grada de animación del equipo de la Costa del Sol en su cuenta de Twitter.

“La paciencia tiene un límite”, la carta de la Federación de Peñas del Málaga a Al-Thani

“Sr. Presidente del Málaga, Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani, desde la Federación de Peñas Malaguistas nos dirigimos a usted para, una vez más y con el debido respeto, mostrar nuestro desacuerdo ante la gestión que, como máximo responsable de la entidad, está llevando a cabo al frente de la nave malaguista”, ha comenzado diciendo en un escrito que ha hecho público.

“Quede claro que no nos erigimos en la voz de toda la afición, pero sí del colectivo que representamos, formado por cuarenta peñas de la ciudad, la provincia y de otros puntos de nuestro país y cuyo nexo de unión es el amor incondicional a los colores blanquiazules de nuestro equipo ¡el Málaga!”, ha querido aclarar la Federación de Peñas Malaguistas.

“El fútbol, por suerte o por desgracia, se basa en el día a día, en el dónde estás y no en el dónde estuviste y a pesar de estarle eternamente agradecidos por los logros deportivos cosechados bajo su mandato, no podemos ser rehenes de los mismos y mirar hacia otro lado cuando vemos que año tras año, temporada tras temporada, nuestro equipo va bajando peldaños de forma tan ostensible hasta llegar a la situación actual”, ha continuado diciendo a Al Thani.

“¿De qué sirve tener un organigrama de profesionales, en el día a día del club, si la gestión de los mismos debe contar con el beneplácito y rúbrica de un presidente en la distancia? ¿No sería más lógico, dada su actitud, prescindir de estos profesionales capacitados y que sea usted quien haga y deshaga, como ha hecho en otras ocasiones de infausto recuerdo en cuanto al resultado obtenido?”, se cuestiona la Federación de Peñas del Málaga.

“Mire, sr. Al-Thani, un club de fútbol por muy Sociedad Anónima Deportiva que sea, no es una empresa al uso, es mucho más que eso, es la ilusión de miles de personas, entre ellos muchísimos niños y niñas que disfrutan y padecen y que son la principal razón de su existencia, en definitiva… un sentimiento”, ha puntualizado.

La Federación de Peñas Malaguistas ha lamentado que el club se convirtiera en una sociedad anónima: “Los malagueños y sobre todo los malaguistas, somos los máximos responsables de la situación que atravesamos, pues no fuimos capaces de contribuir a que el club fuera nuestro, cuando tuvimos una oportunidad de oro, para que así hubiese sido, adquiriendo las acciones que en su día se pusieron a la venta y a lo que desgraciadamente dimos la espalda”.

Usted es el legítimo propietario de nuestro club, y reiteramos nuestro agradecimiento por haber apostado por el mismo cuando nosotros no lo hicimos, pero no olvide que la afición es el alma del mismo, por eso siempre está muy por encima de las circunstancias y como muestra los más de 16.000 abonados que a fecha de hoy han renovado”, ha proseguido invitando a la acción al catarí.

“De verdad, créanos, no pedimos fichajes de relumbrón, ni títulos, ni champions league, nuestra historia es la que es y con ella hemos aprendido a amar a nuestro Málaga, transmitiendo ese sentimiento de padres a hijos, de abuelos a nietos, de malaguista a malaguista, lo único que pedimos es sensatez y diligencia y por supuesto que deje trabajar a los que usted mismo ha designado para ello. No se puede vivir, continuamente, instalado en la desconfianza, aun siendo consciente de las muchas veces que ha sido engañado”, ha denunciado la Federación de Peñas del Málaga.

“El fútbol, como la vida, no se para y estamos a dos semanas para que el balón empiece a rodar con tantas y tantas cosas por resolver, que solo depende de usted el que, a pesar de llegar tarde a la casilla de salida, la nave llegue a buen puerto. Sheikh Al-Thani, la paciencia tiene un límite”, concluye la carta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias