AFIRMA QUE SERÁ EL CRACK QUIEN DECIDA

Conte sobre Hazard: «No puedo evitar que salga»

conte-hazard
Conte y Hazard, durante un partido del Chelsea. (AFP)
Hugo Carrasco

Antonio Conte se pronunció acerca del interés del FC Barcelona en Eden Hazard. Alrededor del jugador del Chelsea se han desatado los rumores sobre un posible fichaje por el conjunto blaugrana que, tras la marcha de Neymar al PSG, busca rearmarse. Hazard sería uno de los posibles del Barça. No es la prioridad de los catalanes pero, si se complica el fichaje de Philippe Coutinho, el plan B sería el belga.

Ante esta situación, su entrenador se ha pronunciado. Conte ha dejado bien claro que «espero que juegue con nosotros, no es el momento adecuado para perder a un jugador». No sólo por ser finales de agosto y estar acercándose al final del periodo de fichajes, sino porque, según ha apuntado el italiano «le tengo en consideración porque es un jugador de primer nivel».

Ahora bien, el técnico sabe que por mucho que él se pronuncie acerca de un posible traspaso de Hazard, su palabra no es determinante: «Soy el entrenador y puedo dar mi opinión, pero la decisión final es siempre del club». Por ello, tal y como ha reflejado el entrenador de los blues, no puede «evitar que salga», en el hipotético caso de que pudiera hacerlo.

El fichaje de Neymar por el PSG ha sido la bomba del verano. 222 millones de euros que ahora están en manos del Barcelona para reforzarse y que puede desencadenar un efecto dominó en torno a los grandes clubes europeos. Algo muy peligroso a menos de un mes del cierre de la ventana de fichajes estival.

Un verano de locos

Dembelé, Coutinho e Íñigo Martínez son los que suenan con más fuerza para llegar al Barça. Sin embargo, si se torciese la incorporación del brasileño, Hazard sería una de las opciones. Hay que recordar que el belga ya ha sido pretendido en varias ocasiones por el Real Madrid, sin que finalmente se haya llegado a nada. Además, la fractura de tobillo que sufrió durante el último partido de su selección la pasada campaña le ha retirado momentáneamente del mercado de fichajes.

Por su parte, Conte sabe que pese a que el jugador es indispensable para su equipo, él no puede hacer nada en el caso de que el jugador decidiera marcharse o que el club aceptara una oferta por él. Y lo sabe de sobra. De hecho, este verano ha tenido la prueba con Matic. El mediocentro serbio era del agrado del italiano, que no quería perderle. Sin embargo, el club accedió a que pusiera rumbo al Manchester United.

Sobre la inflación latente en el mundo del fútbol –uno de los temas candentes esta semana, tras el bombazo de Neymar–, el técnico fue claro con lo que a él le gustaría que sucediera en el conjunto londinense: «Ahora no es el momento adecuado para que el Chelsea gaste tanto dinero (100 millones de libras) en un jugador». Los de Stamford Bridge desembolsaron cerca de 90 millones de euros para hacerse con Morata. Sin embargo, el preparador ve excesivo pasar la barrera de los 100. «Necesitamos muchos jugadores y es importante dividir esta cantidad de dinero para comprarlos», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias