Fútbol

Condenan a 20 meses a Arda Turan por disparar una pistola en un hospital

Aunque la fiscalía pedía 12 años y medio de prisión para él, Arda Turan ha sido absuelto por acoso pero condenado portenencia ilícita de armas.

Arda Turan
Arda Turan con el Basaksehir (AFP)

El que fuera futbolista del Atlético de Madrid, ahora cedido por el Barcelona en el Basaksehir de Estambul, ha sido condenado a dos años y ocho meses de cárcel por llevar sin licencia un arma con la que disparó al suelo en un hospital. Al haber renunciado a apelar la sentencia, Arda Turan no tendrá que ingresar en prisión a no ser que cometa otro delito en los próximos cinco años.

Arda Turan ha sido absuelto por acoso y condenado por lesiones intencionadas y tenencia ilícita de armas

Los hechos por los que ha sido juzgado tuvieron lugar en 2018 y se originaron tras una pelea entre el centrocampista y el cantante Berkan Sahin, que acusó a Arda Turan de haber acusado a su mujer.

Aunque el tribunal absolvió al futbolista del delito de acoso, le condenó por haber roto la nariz al cantante. También, después de que su pistola se disparase accidentalmente durante su visita a Berkan Sahin al hospital, por tenencia ilícita de armas. «Gracias a Dios, la Justicia turca ha considerado que era una vergonzosa difamación», escribió Arda Turan en un comunicado después de ser absuelto por acoso.

La fiscalía pedía 12 años y medio de prisión para Arda Turan

Aunque, tal y como contamos en OKDIARIO, la fiscalía turca pedía 12 años y medio de cárcel para el que fuera futbolista del Atlético de Madrid, éste ha sido condenado a 20 meses sin entrada inmediata a prisión. Dicha resolución ha causado cierta indignación en su país ya que se considera enormemente indulgente si se compara con otras condenas muy superiores por delitos de opinión pública.

Lo último en Deportes

Últimas noticias