Cómo funciona el sorteo de cuartos de final de la Champions League 2021
El sorteo de cuartos y semifinales de la Champions League que tendrá lugar este viernes 19 de marzo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) será puro, sin cabezas de serie ni protección por país
Primero se determinarán los emparejamientos de cuartos, luego los cruces de semifinales y posteriormente se hará otro sorteo para determinar quien será el local en la final de Estambul
Sigue en directo el sorteo de Champions League, en directo
La UEFA celebra este viernes 19 de marzo el sorteo de los cuartos de final y semifinales de la Champions League en su sede en Nyon (Suiza). El Real Madrid será el único representante español en esta ronda, ya que tanto Atlético como Barcelona cayeron en octavos tras perder con Chelsea y PSG respectivamente. Así pues los blancos conocerán a su próximo rival y el camino hacia una hipotética final.
A diferencia de otros años esta vez quedarán decididos los cruces de semifinales. El sorteo será puro, sin cabezas de serie ni protección por país, por lo que cualquiera se puede enfrentar a cualquiera. En primera instancia se resolverán los emparejamientos de cuartos de final. En el bombo hay un total de ocho equipos, tres de ellos ingleses (Manchester City, Liverpool y Chelsea), dos alemanes (Bayern de Múnich y Borussia Dortmund), un español (Real Madrid), un francés (PSG) y un portugués (Oporto).
Las eliminatorias estarán numeradas del uno al cuatro. Una vez determinados los partidos de cuartos de final tendrá lugar el sorteo de semifinales, en el que los cuatro equipos clasificados lucharán por un puesto en la gran final de Estambul el 29 de mayo. Cabe destacar que el equipo que jugará la ida de los cuartos de final en casa será el que salga primero de los dos. Acto seguido se realizará otro sorteo para determinar el equipo local en la final por motivos meramente administrativos.
Así pues el Real Madrid conocerá este viernes a las 12 horas su próximo rival en la Liga de Campeones. Podría verse las caras tanto con Mbappé como con Haaland, dos objetivos del club blanco para la próxima temporada. Otro de los grandes peligros es el Manchester City de Pep Guardiola, principal favorito para ganar esta edición de la Champions. También está el Bayern, candidato a pelear el título a los de Guardiola. Mientras que en el Oporto destaca la presencia de un viejo conocido en la entidad madridista, Pepe. Los lusos llegan a esta ronda tras eliminar a la Juventus.
Temas:
- Champions League