Sorteo de la Champions League

Sorteo de Champions League 2021, en directo: Real Madrid – Liverpool | Cuartos de final y semifinales

El Real Madrid conoce a sus rivales para los cuartos de final y semifinales de la Champions League. Bombos y última hora del sorteo, en directo

Cómo funciona el sorteo de cuartos de final de la Champions League 2021

Real Madrid - Liverpool, partido de cuartos de final

Sorteo de Champions League 2021, en directo: Real Madrid – Liverpool | Cuartos de final y semifinales
EN DIRECTO: Sorteo de Champions League

12:20. Termina el sorteo de los cuartos y las semifinales. Al Real Madrid le ha quedado un camino de lo más factible posible hasta la final. Los blancos se medirán al Liverpool en cuartos de final, la ida en Valdebebas y la vuelta en Anfield. En semifinales se medirán al ganador del Oporto-Chelsea, disputando también la ida en el Di Stéfano. En la final se enfrentarían a Manchester City, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich o PSG.

12:17. ¡Sorteadas también las semifinales! El vencedor del Bayern-PSG se medirá al del Manchester City-Dortmund, mientras que el del Real Madrid-Liverpool lo hará al del Oporto-Chelsea.

12:15. Por último, el Real Madrid se enfrentará al Liverpool. Los finalistas de 2018 y campeones de 2018 y 2019, respectivamente, se verán las caras primero en Valdebebas y, después, en Anfield.

12:15. El Bayern de Múnich y el París Saint-Germain se medirán en cuartos, rememorando la final del año pasado.

12:14. ¡Oporto-Chelsea como segunda eliminatoria!

12:13. ¡La primera eliminatoria es el Manchester City-Borussia Dortmund!

12:12. Recordamos que no hay condicionantes. Todos los equipos parten de un mismo bombo, pueden enfrentarse a cualquiera, independientemente de la federación a la que pertenezcan y serán encuadrados por orden de salida.

12:10. La mano inocente del sorteo de cuartos de final y semifinales de la Champions League será el embajador de la final de Estambul, el ex jugador de Bayern y Real Madrid Hamit Altintop.

12:08. Ya se encuentra en el escenario el secretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, encargado de la celebración del sorteo.

12:05. Pedro Pinto ejerce de maestro de ceremonias del sorteo. Ya se encuentra presentando a los ocho conjuntos que quedan vivos en la Champions League y que conocerán su suerte hoy para lo que resta de competición, que culminará en el Estadio Ataturk de Estambul el próximo 29 de mayo. Recordamos que los cuartos disputarán la ida los días 6 y 7 de abril, mientras que una semana después, 13 y 14 de abril, se jugará la vuelta. La ida de las semifinales serán los días 27 y 28 de abril, mientras que conoceremos a los finalistas entre el 4 y el 5 de mayo.

12:00. ¡Todo preparado en la sede de la UEFA en Nyon para que arranque el sorteo de los cuartos de final y semifinales de la Champions! En breves minutos conoceremos las cuatro eliminatorias y sus respectivos cruces hasta la final.

11:55. Cierra el bombo de los cuartos de final el París Saint-Germain. El subcampeón aspira a repetir final esta temporada y a poder ganar por fin su primera Champions. El conjunto francés llega tras golear al Barcelona en octavos por 5-2, con cuatro goles de Kylian Mbappé. Para los cuartos, esperan poder contar ya con Neymar, ausente en la anterior eliminatoria.

11:50. El Oporto llega al sorteo como la gran sorpresa, pero también como el gran tapado. Los portugueses se meten entre los ocho mejores de Europa tras echar en octavos a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Liderados por un soberbio Pepe en defensa, con Sergio Oliveira como referencia en el centro del campo y con Marega en el ataque, los de Sergio Conceiçao aún no han dicho su última palabra en esta Champions.

11:45. El Manchester City llega al sorteo como el máximo favorito, con permiso del Bayern, a hacerse con el título. ¿Habrá alguien capaz de frenar a los de Guardiola? El técnico español no ha vuelto a reinar en Europa desde que en 2012 ganara su segunda Champions con el Barça. Desde entonces, sus equipos se han presentado como claros aspirantes, pero esta temporada parece que van en serio. Con De Bruyne y Bernardo Silva como líderes del equipo, será muy complicado apearles de la máxima competición.

11:40. Otro de los tres ingleses que estarán en el bombo es el Liverpool. El equipo de Klopp no funciona en la Premier League, donde se encuentra sexto y a cinco puntos de Champions. En Europa parece un equipo totalmente distinto. Liderados por Salah y Mané, pero con la ausencia notoria de Van Dijk, los reds van lanzados, tras superar por un doble 2-0 al Leipzig en octavos. La máxima competición se presenta como una seria oportunidad para salvar su temporada, el futuro del técnico y posiblemente sea una de sus grandes bazas a las que aferrarse para regresar la próxima temporada.

11:35. El Chelsea es una de las principales sorpresas de hoy. El equipo inglés llega tras protagonizar el último fracaso del Atlético de Simeone en Europa. Los blues llevan imbatidos desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo, con nueve victorias y cuatro empates, convirtiéndose en un equipo muy difícil de superar, basado en la solidez defensiva, habiendo encajado únicamente dos goles con el alemán al mando.

11:30. El Borussia Dortmund es el segundo equipo de la Bundesliga que estará hoy en el bombo de cuartos. Pese a su irregularidad en su liga, en Champions sueñan con volver a una final, tras jugar la de 2013. Entonces contaban con Lewandowski y hoy juegan con el que apunta a ser su heredero como uno de los grandes killers de Europa. Erling Haaland está haciendo historia en esta Liga de Campeones y se presenta como la principal amenaza del equipo amarillo. Con él, el Borussia aspira a todo en esta Champions.

11:25. Pasamos a analizar a los siete posibles rivales del Real Madrid. Empezamos por el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro es uno de los dos alemanes presentes en el sorteo de hoy. El vigente campeón ha ganado siete de los ocho encuentros disputados hasta la fecha, tras empatar en la fase de grupos con el Atlético. Con Lewandowski a la cabeza y tras golear en octavos a la Lazio, se presentan como uno de los claros favoritos a hacerse con el título en Estambul el próximo 29 de mayo.

11:20. Además de los cuartos de final, hoy se sortean también los cruces de las semifinales. Una vez queden definidas las cuatro eliminatorias, se darán a conocer los enfrentamientos futuros en las semifinales, que disputarán la ida entre el 27 y 28 de abril y su vuelta los días 4 y 5 de mayo.

11:15. Entre los rivales a evitar del conjunto madridista, destacan Bayern de Múnich, Manchester City y París Saint-Germain. Los tres son los grandes favoritos para alzarse con la Champions League el 29 de mayo, aunque los blancos se consideran también uno de los ‘cocos’ del sorteo. El más asequible, a priori, parece el Oporto, aunque a estas alturas de competición, no hay rival fácil.

11:10. El Real Madrid se presenta en Nyon como el único representante español que se mantiene en la máxima competición. Tras superar al Atalanta, el conjunto madridista regresa a los cuartos de final tres temporadas después. No pudieron acompañarle Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid, que cayeron en octavos.

11:05. A partir de las 12:00 horas, la UEFA sortea los cuartos de final de la Champions League. El sorteo contará con un bombo único, del que saldrán las cuatro eliminatorias. El rival del Real Madrid será uno de estos siete equipos: Borussia Dortmund, Oporto, Liverpool, París Saint-Germain, Manchester City, Bayern de Múnich y Chelsea.

11:00. ¡Buenos días! ¡Bienvenidos al sorteo de los cuartos de final y de las semifinales de la Champions League! El Real Madrid, único español superviviente entre los ocho mejores del continente, conocerá en una hora a su próximo rival. El equipo madridista viene de superar al Atalanta con un plácido 4-1 en el global, tras ganar tanto en Bérgamo como en Valdebebas.

Los blancos sabrán hoy cómo queda definido su camino hasta una hipotética final, a la que aspiran a volver tres temporadas después. De los siete equipos restantes saldrá el equipo al que se enfrentarán a doble partido en los cuartos de final en el sorteo que se celebra en unos minutos en la sede de la UEFA, en Nyon. Tras conocer las cuatro eliminatorias, se sortearán los cruces de semifinales, quedando claro el camino de todos los equipos hasta la final que se jugará el próximo 29 de mayo en el Estadio Ataturk de Estambul.

Además del Real Madrid, estarán presentes en el sorteo los otros siete ganadores de los octavos de final, que son: Borussia Dortmund, Oporto, París Saint-Germain, Liverpool, Manchester City, Bayern de Múnich y Chelsea.  El sorteo será puro, por lo que todos los equipos estarán en un bombo único y no habrá condicionantes que impidan el enfrentamiento entre equipos que se hayan enfrentado en la fase de grupos o que sean de la misma federación. Los cuartos de final se jugarán en el mes de abril, disputándose la ida los días 6 y 7, mientras que la vuelta sería una semana después, los días 13 y 14.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias