Votaron casi 195.000 personas

Un club escocés pregunta por Twitter si echa a su portero o no

El Livingston, de la liga escocesa, ha dejado en manos de sus seguidores la continuidad de su guardameta Gary Maley que termina contrato en junio. La encuesta se hizo viral

club escocés
Gary Maley, portero del Livingston escocés. (livingstonfc.co.uk)

Un equipo de la liga escocesa se ha convertido en protagonista después de una iniciativa bastante surrealista. El Livingston, de la segunda división de Escocia, ha sorprendido a sus seguidores con una encuesta en la que les preguntaban si debían renovar a Gary Maley. El guardameta de 38 años termina contrato en el mes de junio y el club todavía no sabe si seguir contando con él o no, por eso ha decidido dejarlo en manos de sus aficionados.

Así es. La entidad británica ha decidido que fueran sus seguidores quienes a través de las redes sociales resolvieran esta cuestión, cuando normalmente son los directivos y el propio jugador quienes acuerdan o no su ampliación de contrato. Esta decisión, un tanto polémica, ha causado bastante furor en las redes y la encuesta no ha tardado en hacerse viral. Se desconoce si ha sido algo casual y se quedará como una simple anécdota o tendrá mayor recorrido.

«Les damos la oportunidad de decidir sobre el futuro del portero Gary Maley. Su contrato que expira el próximo mes, lo dejamos en manos de los fanáticos en cuanto a si ofrecemos o no una renovación», aseguraba el equipo escocés en su cuenta de Twitter para decidir la continuidad o no del guardameta del Livingston.

La decisión de los aficionados ha sido clara: Gary Maley debe renovar. Quieren que siga el veterano portero de 38 años, puesto que un 70% de los votantes ha optado por la opción: sí, ofrecerle un contrato. El 30% restante se mostró en contra de que Maley siga vistiendo los colores del Livingston la próxima temporada.

Lo cierto es que la encuesta fue un éxito rotundo. Votaron casi 195.000 usuarios de Twitter, y la mayoría fueron a favor del cancerbero. Y el club cumplió. Poco después de que la hinchada decidiera que le ofrecieran un nuevo contrato, el Livingston anunció la continuidad del guardameta a través de sus redes sociales por una temporada más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias