BARCELONA VS REAL MADRID: JORNADA 14 DE LIGA

«Nos da más miedo Clos Gómez que Messi»

clos gómez
El árbitro Clos Gómez nunca ha beneficiado al Real Madrid en sus decisiones.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Los indignados. Ese podría ser el título de la película que se está grabando esta temporada en el vestuario del Real Madrid. Partido a partido, los jugadores de Zidane comprueban cómo los árbitros les miden con distinto rasero que al Barcelona. Mientras que con los azulgranas reparten ayudas con los blancos lo que reparten son errores. Y casi siempre en contra. Ahora, para colmo, les tocará lidiar con Clos Gómez en el Clásico.

«Lo de los arbitrajes con el Barcelona es un escándalo», dicen en el vestuario madridista, opinión compartida en toda la cúpula del Bernabéu. Y no les falta razón. No hace falta remontarse a los 19 penaltis a favor del Barça la temporada pasada –récord histórico de la Liga–, basta con ver lo que ha sucedido en la última jornada.

Al Real Madrid le señalan un penalti inexistente en contra que pudo haberle costado el empate del Sporting. Mientras, al Barcelona le favorecen al anular el gol legal de Juanmi en Anoeta, que habría supuesto la derrota de los de Luis Enrique y que los azulgranas afrontaran el Clásico con una diferencia de -7 con respecto a los de Zidane.

Pero las quejas del Real Madrid siempre caen en saco roto. La designación de Clos Gómez para el Clásico del próximo sábado ha sembrado una sensación entre la resignación y el pánico en el vestuario de Valdebebas. Los más veteranos de la plantilla saben cómo se las ha gastado el colegiado aragonés con el Real Madrid en el último lustro. «Para el Clásico casi nos da mas miedo Clos que Messi», ironiza uno de los pesos pesados de la plantilla madridista.

Y tiene razón. El aragonés ha arbitrado al Barcelona en 20 partidos en los que ha sumado 17 victorias y tres empates. Es decir, nunca han perdido los azulgrana con Clos Gómez, que ha pitado cuatro penaltis a favor de los culés y dos en su contra. Pitará un Clásico por cuarta vez en su carrera. Hasta la fecha, dos victorias del Barcelona -Supercopa (2-3) y Liga (3-4)- y un empate en Copa del Rey (1-1).

Sin embargo, en los 27 partidos que ha pitado el colegiado aragonés al Real Madrid, los blancos suman 18 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. La sucesión de errores de Clos Gómez son inolvidables para el madridismo y que sea precisamente él quien pite en el Camp Nou es la peor noticia posible. En el vestuario blanco lo saben, pero se resignan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias