Mercado de fichajes 2019

Las claves del fichaje de James Rodríguez por el Atlético

James Rodríguez Atlético
James Rodríguez es objetivo del Atlético de Madrid.

James Rodríguez quiere jugar en el Atlético de Madrid y la operación está más caliente que nunca, aunque hay varias claves a tener en cuenta para que el traspaso se formalice.

El 14 de mayo,  Eduardo Inda desvelaba en El Chiringuito el fuerte interés del Atlético de Madrid en James Rodríguez. Se hablaba y se sigue hablando mucho del Nápoles, pero el director de OKDIARIO contó en exclusiva que el colombiano gustaba mucho al club colchonero, y la operación está ahora más caliente que nunca. El todavía jugador del Real Madrid ve con muy buenos ojos marcharse al equipo rojiblanco, pero hay varias claves en torno a este movimientos que enumeramos a continuación.

1. Quiere quedarse en Madrid

James Rodríguez quiere quedarse en Madrid como sea. En la capital de España fue más feliz que nunca y siempre ha reconocido que le encanta vivir en Madrid. Además, tiene una casa en los Lagos, La Finca, y le encantaría volver a residir en ella. La opción del Nápoles también le gusta por Ancelotti, pero en cuanto a ciudad y país, no cabe duda de que al colombiano le tira Madrid y España.

2. El factor Jorge Mendes

Jorge Mendes, representante del colombiano, tiene una relación estrecha con el Atlético de Madrid, donde ahora ha colocado a Joao Félix  por 126 millones de euros. Si por el agente luso fuera, James acabaría en el equipo colchonero, que a su vez en el cafetero una gran opción para reforzar el ataque.

3. El reclamo de Simeone

James se ve liderando el nuevo Atlético de Madrid de Simeone tras la marcha de Griezmann, el que hasta ahora venía siendo el jugador franquicia. Le gustaría jugar bajo las órdenes del Cholo, un entrenador que siempre deja huella en los futbolistas a los que dirige. Además, el colombiano cree que el fútbol español es el más idóneo para su juego.

4. El Real Madrid prefiere venderlo al extranjero

El Real Madrid prefiere vender a James al Nápoles o a cualquier equipo extranjero porque en los despachos de Concha Espina saben del potencial que tiene y no quieren reforzar de nuevo (ya lo hicieron con Llorente) al eterno rival, competidor directo de los blancos en todas las competiciones.

5. El precio, cuestión importante

La clave para que James Rodríguez se marche al Atlético de Madrid va a estar en el precio. El club blanco estaba dispuesto a traspasarlo al Nápoles por unos 45-50 millones de euros, pero al club rojiblanco podrían exigirle una cantidad más elevada. En el Bernabéu saben que este es el verano para hacer caja con él, y esa es la intención porque Zidane no lo quiere en su equipo.

Lo último en Deportes