BALONCESTO

Claver: «¿Mi futuro? Jugar en un equipo de Euroliga y donde me sienta importante»

claver
Víctor Claver y Sergio Llull celebran juntos pasado oro en el EuroBasket. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Víctor Claver y el Real Madrid están destinados a encontrarse en algún punto del camino. El alero, que ha quedado libre tras firmar una colosal temporada en el Lokomotiv Kuban, suspira por regresar a España, pero no al Valencia Basket, equipo que tiene sus derechos de tanteo. «Quiero jugar Euroliga. Esa es la premisa esencial. Al final es una competición donde juegan los mejores y yo deseo estar en ella», afirma el jugador a DIARIOMADRIDISTA.

El internacional español descarta con estas palabras la opción de continuar en el Lokomotiv o de regresar al Valencia Basket, puesto que ambos disputarán la Eurocup. Al alero se le ha abierto de lleno la puerta a un Real Madrid que considera que es el jugador idóneo para el sistema de juego de Laso por su polivalencia, por su físico y por su capacidad anotadora.

«He alcanzado un buen grado de madurez, aparte he tenido bastante regularidad sin tener lesiones que me hayan impedido seguir con un buen ritmo», apunta un Claver que ha sido uno de los nombres propios del Lokomotiv Kuban, que inesperadamente se coló en su primera Final Four de Euroliga. «Mi experiencia con ellos ha sido mejor de lo que esperaba cuando firmé con ellos. Hemos sorprendido a Europa con nuestro estilo», añade.

A Claver, sin embargo, le tienta regresar a España después de una travesía de cuatro temporadas en el extranjero entre Estados Unidos y Rusia. Además de jugar Euroliga, el jugador considera clave para fichar por un club donde «se encuentre a gusto con el estilo y donde se sienta importante».

Teniendo en cuenta la cercanía de Claver con varios jugadores del Real Madrid y sabiendo que el estilo de Pablo Laso no difiere en exceso con el de la selección española masculina, quizá tengamos un futuro anuncio de noviazgo entre jugador y club. Por el momento, el jugador se muestra prudente, ya que el año pasado el Valencia Basket igualó la oferta económica que realizó el Baskonia.

El Madrid sabe que tendrá que hacer un gran esfuerzo o en su defecto llegar a un acuerdo-compensación con el Valencia Basket para evitar que su derecho de tanteo impida el fichaje de un Claver que a sus 27 años se encuentra en su mejor momento de forma.

Claver y su preocupación por los Juegos

Al ser preguntado por si existe preocupación sobre las Olimpiadas de Río, Claver cambia su semblante tranquilo a serio. «Entre el mosquito, unas bacterias que hay en el agua y la seguridad de allí que casi que tampoco no es la mejor, te preocupa un poco más que por ejemplo ir a Londres. Espero que ahora se tomen las medidas necesarias para que todo funcione bien y para que sean unos buenos Juegos Olímpicos. Desde luego esta situación influirá a todos y nuestros la FEB y el COE tendrán que mantenernos informados de todo», zanjó el que se prevé como uno de los fijos en la lista de 12 de Sergio Scariolo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias