Un solitario gol de Gabriel Jesús decidió el choque

El City de Guardiola conquista Leicester antes de medirse al Madrid

El Manchester City logró la victoria en un partido polémico ante el Leicester City. El cuadro de Pep Guardiola tuvo en Gabriel Jesús al héroe del partido, al anotar el gol clave para el triunfo

City Guardiola
Los jugadores del City celebran un gol. (Getty)

A cuatro días de medirse al Real Madrid en partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el Manchester City logró una importante victoria para su moral en la visita al King Power Stadium. El cuadro dirigido por Pep Guardiola se impuso por la mínima al Leicester City (0-1), con un solitario tanto de Gabriel Jesús, sustituto de un Kun Aguero que falló un penalti aún con tablas en el marcador.

El triunfo del City no fue brillante, aunque sí justo si atendemos a las estadísticas. Los de Guardiola coparon la posesión y contaron con más oportunidades que su rival, que sin embargo pudo adelantarse en la primera mitad por mediación de Jamie Vardy, que mandó un balón al poste cuando Ederson estaba ya batido. El cancerbero brasileño pudo cometer penalti en una acción en la que arrolló a Iheanacho dentro del área, pero el colegiado del partido, sin ser corregido por el VAR, dejó las cosas como estaban.

Sí hubo penalti en una acción por manos en el área del Leicester, pero Aguero, encargado en esta ocasión de lanzar, golpeó fuerte y al medio, fácil para que Schmeichel despejara el esférico y volviera a demostrar los problemas del cuadro de Guardiola desde los once metros. Parecía una utopía que el partido acabase 0-0 y Gabriel Jesús, reemplazo del Kun en los últimos minutos, le daba la victoria al City al culminar de forma brillante una jugada personal de Mahrez desde dentro del área.

Lo último en Deportes

Últimas noticias