Las cinco sorpresas que jamás imaginaste que ocurrirían en las dos primeras jornadas de Liga

Las cinco sorpresas que jamás imaginaste que ocurrirían en las dos primeras jornadas de Liga
Marco Asensio, Gameiro y El Zhar, algunas de las sorpresas en la Liga Santander

La Liga Santander ya ha descontado dos jornadas de su casillero y los primeros nombres propios comienzan a aparecer. Por otro lado, ya ha aparecido el primer equipo que ha sorprendido con su juego y resultados, mientras otros han defraudado por la posición que ocupan tras los dos primeros encuentros.

Marco Asensio: Real Madrid y selección

El futbolista del Real Madrid ha sido una de las revelaciones en el conjunto de Zidane. Su gran pretemporada le ha servido para situarse por delante de Isco o James Rodríguez en las alineaciones del francés. Además, el futbolista ya ha dejado dos golazos para el recuerdo. Primero, ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, y después en la primera jornada contra la Real Sociedad en Anoeta. Sus actuaciones le han valido para ser convocado por Julen Lopetegui.

Marco Asensio da un pase durante el Real Madrid-Sevilla de la Supercopa europea
Marco Asensio da un pase durante el Real Madrid-Sevilla de la Supercopa europea

Asensio ha demostrado un nivel ascendente en el último año. No sorprende el papel que está haciendo en el Real Madrid después del año que firmó con el Espanyol la temporada pasada. Su zurda de oro puede presumir de quiebros, asistencias o goles, lo mismo le da al mallorquín una cosa que otra.

Arda Turan, el retorno del mago

El turco atraviesa su momento más dulce desde que llegó al Barça. Tras un año con críticas por su rendimiento, este inicio de temporada se ha vuelto a enfundar la ropa de mago. La ausencia de Neymar le ha permitido jugar en el extremo, una posición que se asemeja más a la que tenía en el Atlético de Madrid.

Arda Turan durante un encuentro con el Barça. (AFP)
Arda Turan durante un encuentro con el Barça. (AFP)

La última campaña no pudo jugar hasta enero y esos meses, sumados a su posición de mediocentro le pasaron factura. Luis Enrique le ha recolocado y está sacando su mejor versión. Asistencias, goles, regates y pundonor es como Turan se está ganando al Camp Nou. Habrá que ver qué pasa cuando Neymar regrese después del parón internacional.

El mal inicio del Atlético de Madrid

El club colchonero atraviesa el peor inicio liguero de la era Simeone. Dos puntos ante dos recién ascendidos. El juego desplegado es más ofensivo que las temporadas anteriores, pero simplemente suman un gol en dos jornadas, y de penalti. Ante el Alavés, el Atlético salió con la pólvora mojada. Más de 20 disparos a puerta sin resultado.

Kevin Gameiro y Fernando Torres se lamentan por las ocasiones falladas por el Atlético de Madrid. (Reuters)
Kevin Gameiro y Fernando Torres se lamentan por las ocasiones falladas por el Atlético de Madrid. (Reuters)

En Butarque fue diferente. El Atleti se encontró a un equipo bien cerrado que tapó bien todos los huecos. Además, la aparición de Serantes como superhéroe del Leganés imposibilitó que Griezmann y compañía pudieran conseguir la primera victoria de la temporada. Estos dos empates le sitúan en la duodécima plaza.

El Valencia, en caída libre

En su línea del último curso. Las cosas no andan bien por el Turia y eso ha quedado reflejado en los primeros encuentros. La defensa, uno de los principales problemas. Muy blanda ante la UD Las Palmas, encajaron 4 goles, y un penalti con el que perdieron por la mínima ante el Eibar, le sitúan como farolillo rojo de la Liga Santander.

Imagen promocional del Valencia para la temporada 16/17. (valenciacf.com)
Imagen promocional del Valencia para la temporada 16/17. (valenciacf.com)

Mangala y Garay, que llegaron el último día de mercado de fichajes, se antojan como los centrales titulares para Ayestarán. Además, Munir intentará hacer olvidar los goles de Paco Alcácer. Mestalla se ha convertido en una caldera de pitos y críticas a su equipo después de la imagen dada la temporada pasada.

Las Palmas, líder por sorpresa

El conjunto canario ha dado un giro radical desde la llegada de Quique Setién la temporada pasada. Los amarillos se sitúan al frente de la Liga Santander al vencer 2-4 en Mestalla y golear por 5-1 al Granada. El secreto del equipo es la unión. Los egos de futbolistas recién llegados como Boateng o Livaja deben ser dejados fuera del vestuario y del terreno de juego.

Kevin Prince Boateng anotó en su debut con la UD Las Palmas. (EFE)
Kevin Prince Boateng anotó en su debut con la UD Las Palmas. (EFE)

El técnico cántabro despliega un buen fútbol que hace años no se veía por Gran Canaria. La calidad de los futbolistas de la tierra como Jonathan Viera, Tana, Momo o Vicente Gómez hacen que el juego sea made in Canarias. Además, el club consiguió que Roque Mesa permaneciera en la entidad ante las ofertas llegadas desde el Sánchez Pizjuán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias