Zidane está contento y motivado con el grupo

Los cinco motivos por los que el Real Madrid no necesita fichar

zidane-defensa
Zidane observa a Varane y Danilo en un entrenamiento. (AFP)

Asensio y Morata han sido las únicas caras nuevas en el conjunto blanco hasta el momento. ¿Por qué? Te explicamos en DIARIO MADRIDISTA los motivos por los que el Real Madrid y Zidane no han incorporado a más jugadores.

Plantilla completa y equilibrada

mejorplantilla-interior

Zinedine Zidane dispone de una plantilla con dos jugadores por puesto. Además, el técnico galo puede presumir de la polivalencia de algunos de sus futbolistas. Con Coentrao de baja, Nacho podría sustituir a la perfección a Marcelo en caso de necesidad. Tiene a 22 jugadores en el primer equipo.

Todos los hombres de Zidane cuentan con una gran experiencia. Se ha mantenido el mismo bloque, por lo que prácticamente todos saben lo que es jugar grandes torneos, como Liga y la Champions, y la exigencia que existe en el Real Madrid.

Los mejores ya están en el Real Madrid

balon-oro
Bale, Kroos y Cristiano, favoritos al Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo y Bale parten, otro año más, como las estrellas del equipo. Pero no solo juegan ellos. La garra de Sergio Ramos o Pepe, las cabalgadas de Marcelo o Carvajal, el fútbol de Modric o Kroos, el gol de Morata o Benzema, son las armas de las que dispone el Real Madrid.

No es fácil mejorar la plantilla presente. Cristiano y Gareth Bale optan al premio a Mejor Jugador de Europa, y próximamente, con casi total seguridad, lo harán al Balón de Oro. Los futbolistas del Real Madrid son estrellas en su equipo y sus selecciones.

Confianza total en los jóvenes

Morata-asensio
Morata y Asensio chocan celebrando un gol. (EFE)

Asensio ha deslumbrado en su pretemporada. Mostró ambición y prometió sacrificio. Se permitió el lujo de hacer un golazo en la Supercopa de Europa. Morata, la otra nueva cara, más de lo mismo. El ‘21’ regresa al Bernabéu con más experiencia pese a su edad (23 años).

Lucas Vázquez sigue demostrando el nivel que ofreció la temporada pasada. El gallego entrará en la rotación cuando el equipo lo necesite o de revulsivo para los minutos finales de cada encuentro. Nacho, Varane, Carvajal… llevan años en continuo crecimiento, por lo que sin importar su edad, ya son considerados veteranos.

Zidane ve al grupo motivado

marcelo-zidane
Marcelo y Zidane durante una rueda de prensa en Champions. (AFP)

Al técnico francés le bastaron unos meses para conseguir la Champions y la Supercopa de Europa al frente del banquillo del Real Madrid. A la mayoría de jugadores ya los conocía de su etapa como ayudante de Carlo Ancelotti. El galo está motivado con el grupo que tiene.

Esta motivación viene de la ambición que demuestran sus futbolistas al jugar bajo sus órdenes. En cada entrenamiento, en cada partido, los jugadores quieren y exhiben que quieren ganar.

Zidane no dudará en tirar del Castilla

Zidane, con varios jugadores durante un entrenamiento en Canadá.

Ya lo ha hecho durante la pretemporada. El galo sabe que cuenta con jugadores con gran proyección en el filial blanco. El paraguayo Sergio Díaz es una de las promesas que el Real Madrid tiene en su cantera.

Ya contó con futbolistas como Enzo, Lienhart, Tejero… Puede que llegue alguna salida en forma de cesión para ganar minutos y experiencia en una categoría de nivel, como puede ser el caso de Mariano, recién ascendido a Primera División.

Lo último en Deportes

Últimas noticias