PSG, Juventus, City, Chelsea y Real Madrid, en disposición de mejorar el sueldo de Leo

Los cinco equipos europeos que podrían fichar gratis a Messi en junio

Los cinco equipos europeos que podrían fichar gratis a Messi en junio

Si Messi decide irse del Barça en junio, ¿qué clubes europeos podrían mejorar su elevada ficha? No hay muchos, sobre todo si Leo quisiera seguir compitiendo por todos los títulos. Se cuentan con los dedos de una mano porque son cinco los trasatlánticos que podrían asumir y superar los 51 millones netos por temporada que gana Messi en el Barcelona: PSG, City, Chelsea, Juventus y Real Madrid.

Vayamos por partes para explicar qué opciones reales tendría cada uno de estos clubes para fichar a Messi en el caso de que el argentino decida irse del Barça en junio:

París Saint-Germain

El atractivo de jugar en el club-estado más rico del mundo y en una delantera al lado de Neymar y Mbappé podría llevar a Messi con destino a París. Seguramente, no sería su primera elección pero también es probable que ninguno de los clubes que le pretendieran pudiera igualar la oferta económica del PSG.

Manchester City

El embrujo de la Premier y la seducción de volver con Guardiola, dos atractivos enormes si Messi quiere dar el paso de irse del Barça. Además, el Manchester City es otro de esos clubes que tendría el suficiente músculo financiero para ofrecer a Leo el mejor contrato de su vida.

Chelsea

Un verano sin fichar es demasiado tiempo para Abramovich. Además, vivir en Londres no es vivir en Manchester. El Chelsea le haría a Messi un equipo a su imagen y semejanza, aunque sería posiblemente el destino menos atractivo en caso de que Leo quisiera dejar el Barcelona.

Juventus

La cuadratura del círculo: juntar en el mismo equipo a Cristiano y a Messi. La repera. El sueño de cualquier jeque y de cualquier presidente. En Turín, Messi tendría más sencilla su adaptación por la similitud del idioma y, además, jugaría en uno de esos equipos europeos que rezuman historia y títulos.

Real Madrid

Sería el acabóse. Messi convertido no ya en un nuevo Figo sino en un nuevo Di Stéfano. El sueño más húmedo de muchos madridistas, incluido su presidente. Ver a Leo Messi vestido de blanco (y encima gratis) bien valdría hacerle al argentino el mayor contrato de la historia del deporte mundial. ¿Se imaginan?

Lo último en Deportes

Últimas noticias