Copa del Rey: Barcelona - Real Madrid

Las cinco claves del mejor Real Madrid de la temporada

El Real Madrid está en el mejor momento de la temporada. El empate en el Camp Nou, mereciendo más, confirma las buenas sensaciones del equipo de Solari. Jugadores al 100% y las figuras de Benzema y Vinicius, el cambio de este equipo

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol (AFP)

El Real Madrid está en su mejor momento de la temporada. Está muy claro. Tras cinco victorias consecutivas (conseguido por primera vez en este curso), el club blanco empató en el Camp Nou en la ida de semifinales de Copa del Rey en un buen encuentro en el que bien mereció la victoria.

Solari ha logrado tener al Real Madrid en un buen momento anímico y físico justo cuando llega el tramo más importante de la temporada. Tras este Clásico, el sábado juega en el Wanda Metropolitano y en siete días en el Ámsterdam Arena ante el Ajax la ida de octavos de Champions. Y ha conseguido todo ello con una medida preparación basada en cinco claves.

Benzema, el CR de 2019

Es el líder de este Madrid. Y se lo ha ganado a pulso con sus actuaciones en el campo. Pese a que en Barcelona estuvo más flojo que en los últimos encuentros (que no es lo mismo que estar mal), apareció en la jugada del único gol del Madrid. Él dio la asistencia. Benzema está siendo el Cristiano Ronaldo de este año. Su mejoría coincide con el momento álgido del club blanco.

La explosión de Vinicius

La titularidad del brasileño en el Camp Nou confirmó el 2019 que está haciendo: su explosividad, su calidad técnica, su valentía y desparpajo le ha hecho ganarse la titularidad en el Real Madrid. Y ahora lo fue en el partido más importante de los últimos tiempos y cuando los lesionados regresaron. Bale estuvo en el banquillo y Vinicius de titular. Y eso también refleja al actual Real Madrid que lleva tres semanas consecutivas muy bien.

El estado físico y la recuperación de los lesionados

Una de las claves del Real Madrid estos últimos años ha radicado en llegar al tramo importante de la temporada, que es también en el que está ahora, en perfecto estado físico. Y el equipo blanco está ahora a tono. Con el trabajo silencioso de Pintus, Solari tiene a la mayoría de sus jugadores al 100%.

Y esa es otra deriva positiva. Este Real Madrid ha tenido una larga plaga de lesiones que se notó también en los resultados. En la última semana han vuelto todos (Kroos, Bale, Carvajal, Casemiro, Marcos Llorente…) y Solari puede contar con todos. Y, lógicamente, es mejor contar con 23 que con 14.

La apuesta segura por Lucas Vázquez

Es el ojito derecho de Solari. Y es, al final, un seguro de vida, porque el gallego no será el mejor técnicamente hablando, pero aporta cosas diferentes y que deberían estar intrínsecas en cada jugador: compromiso, pelea, frescura y lucha.

“Lucas tiene alguna de las virtudes que yo más valoro del carácter español: es solidario y es valiente”, comentó el entrenador argentino sobre Lucas. Y es que es una apuesta suya que le está saliendo bien.

El ansia de ganar de la plantilla

Al Real Madrid le podrán salir mejor o peor las cosas, pero su hambre de títulos no tiene duda. Este equipo quiere ganar y más espoleados por el mal primer tramo de temporada que hicieron. Desde Sergio Ramos, capitán, hasta los jugadores más jóvenes como Marcos Llorente, están enchufados y en sintonía con Solari. Quieren la Copa. Y la Champions. Y remontar en Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias