Los cinco canteranos madridistas que juegan en la Premier League

canteranos Real Madrid
Una imagen de un entrenamiento en Valdebebas. (Getty)

La Fábrica no para de exportar jugadores a todos los rincones del mundo, a las mejores ligas del planeta, como por ejemplo, la Premier League. Te presentamos a cinco de los canteranos que han emigrado hacia Inglaterra. 

Juan Mata

El ex del Castilla comienza su sexta temporada en la Premier League. Llegó al Chelsea en 2011 y fue nombrado como mejor jugador de su club en su primer año en Londres. La llegada de Mourinho al conjunto ‘blue’ le relegó a un segundo plano, por lo que en enero de 2014 acabó fichando por el Manchester United.

Ahora, en los ‘Red Devils’ se ha vuelto a reencontrar con el técnico portugués. Mata ha tenido minutos en los dos partidos oficiales con el ManU, e incluso anotó el primer tanto de su equipo en la Premier esta temporada.

Álvaro Negredo

El vallecano afronta su segunda etapa en la Premier. Tras fichar en 2013 por el Manchster City, Negredo cuajó un inicio de temporada extraordinario pero las lesiones le lastraron y Pellegrini dejó de contar con él. La temporada siguiente volvió a Valencia y después de dos temporadas, volvió a hacer las maletas hacia Inglaterra.

Álvaro Negredo celebra su primer gol con el Middlesbrough (Getty)
Álvaro Negredo celebra su primer gol con el Middlesbrough (Getty)

Recaló en el recién ascendido Middlesbrough, entrenado por el ex jugador del Real Madrid Aitor Karanka. El delantero debutó con el ‘Boro’ ante el Stoke y fue el autor del único gol de su equipo, que no pasó del empate a uno.

Joselu Matos

Fue máximo goleador de Segunda B con 15 goles, empatado con Álvaro Morata, su compañero en aquel momento en el Castilla. Debutó con el primer equipo del Real Madrid ante el Almería, partido en el que anotaría un gol en 6 minutos que estuvo sobre el césped.

Joselu Mato, jugador del Stoke City. (Getty)
Joselu Mato, jugador del Stoke City. (Getty)

Tras su aventura alemana, llegó a la Premier para jugar en el Stoke City. Esta temporada aún no ha tenido minutos, pero el curso anterior lo cerró con 4 tantos en 22 partidos con los rojiblancos.

Tomás Mejías

El guardamenta, a las órdenes de Karanka en el Boro, aterrizó en la Premier en calidad de cedido en enero de 2014. Solo disputó un partido debido a una lesión. Tras volver de la cesión a Madrid, fue fichado por el Middlsbrough. En su segundo año, contó con más minutos. Empezó la temporada siendo titular, pero tras otra lesión se vio fuera del once titular el resto del curso.

Tomás Mejías durante un encuentro con el Middlesbrough. (Getty)
Tomás Mejías durante un encuentro con el Middlesbrough. (Getty)

La pasada campaña, solo disputó encuentros de la Copa, 5 partidos exactamente. Ahora, afronta su cuarta campaña en la Premier con una dura competencia después del fichaje de Víctor Valdés por el club.

Derik Osede

El internacional en las categorías inferiores de la selección española vivió uno de los peores momentos de su carrera. En su primer año en el Bolton, en la Championship League, descendía a la League One, es decir, lo que sería la Segunda B en España.

Derik Osede, con el Bolton. (Getty)
Derik Osede, con el Bolton. (Getty)

Tras 22 partidos, su equipo no pudo evitar el descenso y ahora el 15 del Bolton luchará por el objetivo: el ascenso. Suman tres victorias esta temporada y están al frente de la clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias