Comienza la ronda gala

Tour de Francia 2018: Etapa de hoy, sábado 7 de julio

tour de francia 2018
La primera etapa del Tour de Francia 2018 será llana.

El Tour de Francia 2018 da comienzo este sábado. La salida se producirá en el norte del país galo en una etapa diseñada para los sprinters, aunque los favoritos no podrán descuidarse ni lo más mínimo por el incesante viento que está previsto en un recorrido de 201 kilómetros en paralelo por la costa Atlántica uniendo las localidades de Noirmoutier-en-L’Île y Fontenay-le-Comte.

Habrá que estar muy atento durante toda la etapa a los movimientos de los favoritos porque los abanicos suelen penalizar a los favoritos en una jornada donde las fuerzas estarán intactas y donde todos querrán dejarse ver en las primeras posiciones del pelotón en el Tour de Francia 2018.

Entre los favoritos a ganar el sprint se encuentra el tricampeón del mundo Peter Sagan, el colombiano Fernando Gaviria, el alemán Marcel Kittel y el británico Mark Cavendish. Los últimos kilómetros estarán marcados por una cota de cuarta categoría, concretamente en el 173, donde muchos buscarán oportunistas enfundarse el maillot de la montaña.

También será novedoso que a 14 kilómetros de meta, en Maillezais, se estrenen los sprints intermedios que darán segundos de bonificación y que serán un ensayo para los sprinters y los gallos de la general que quieran hacerse notar. Será, además, la primera ocasión en la que los equipos cuentes con ocho ciclistas en lugar de nueve para la carrera por excelencia de la dos ruedas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias