Los gastos de alojamiento los asume Abramovich

El Chelsea cede su hotel para los sanitarios que luchan contra el coronavirus

El Chelsea, por idea de su dueño Roman Abramovich, ofrece su hotel situado en los aledaños de Stamford Bridge para que se puedan alojar los sanitarios encargados de luchar contra el coronavirus en Londres

Chelsea coronavirus
Imagen de Stamford Bridge, estadio del Chelsea. (Getty)

Siguen llegando las muestras de apoyo por parte del deporte al coronavirus y los más afectados o destinados a su cura. El Chelsea ha ofrecido su hotel, situado en las cercanías de su estadio, Stamford Bridge, para que pueda hacer uso de él el personal sanitario de los hospitales de Londres que se encuentra en proceso de ayudar a los enfermos y parar el virus.

La idea habría salido del máximo mandatario y dueño del Chelsea, Roman Abramovich, que se encargaría de cubrir los gastos que ocasione la presencia de los sanitarios alojados en el hotel. «Muchos de los trabajadores sanitarios tendrán largos turnos y no podrán volver a casa. Este alojamiento ayudará a mantener la salud y el bienestar de este personal tan crucial en este crítico momento», dijo el club londinense en un comunicado.

La familia Agnelli también se involucra

El dueño de otro de los equipos destacados del continente, el mandatario de la Juventus, Andrea Agnelli, anunció que realizaba una donación en nombre de su familia de 10 millones de euros, para luchar contra la pandemia del coronavirus. La familia, una de las más poderosas de Italia, emitió un comunicado hecho público en los medios italianos. «La familia Agnelli ha realizado una contribución de 10 millones de euros en beneficio del Departamento de Protección Civil, que gestiona la emergencia nacional», explica la familia Agnelli, propietaria de empresas como Fiat Chrysler, Ferrari o CNH Industrial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias