Un centenar de encapuchados lanzan cohetes contra los Mossos alrededor del Camp Nou

Ver vídeo

Mientras en el césped del Camp Nou Barcelona y Real Madrid disputaban sin especiales incidentes el Clásico del fútbol español, un numeroso grupo de radicales se dedicaba a montar sus disturbios en las afueras del coliseo blaugrana.

Un centenar de radicales separatistas comenzó a montar barricadas en los aledaños del Camp Nou retando a los Mossos d’Esquadra que se afanaban por mantener la tranquilidad en las vías públicas. Los separatistas comenzaron a lanzar objetos contra los agentes, incluyendo cohetes, mientras cortaban las calles acumulando contenedores que, por supuesto, empezaron a quemar poco después.

Según algunas informaciones, estos radicales llegaron a intenrar entrar por al fuerza en el Camp Nou durante el descanso del partido. Estos disturbios comenzaron al poco de iniciarse el encuentro.

El balance final tras la noche, según informaciones de los Mossos, fue de nueve detenidos en total y hasta 60 heridos en los disturbios.

Fue en torno al acceso 16 al Camp Nou donde los radicales quemaron un segundo contenedor y trataron de acceder al estadio. Según datos oficiales, se ha producido una detención por los disturbios en los aledaños del estadio barcelonista. Estos manifestantes y alborotadores fueron convocados por el Tsunami independentista para ir a montar algarabías aprovechando el Clásico, aún sin entrada.

Como contamos en OKDIARIO, la Brigada Móvil -BRIMO- tuvo que intervenir para disolver una pelea entre Boixos Nois e independentistas en la Travessera de les Corts. Estos hechos comenzaron a producirse en torno a las 19:45 horas, cuando toda la atención estaba centrada en lo que sucedía dentro del coliseo azulgrana. El grupo ultra tiene prohibida la entrada al Camp Nou, pero acudió a los exteriores del campo para vivir los momentos previos al Clásico.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias