Ángel Vizcay, condenado a ocho años; los ex futbolistas del Betis, Torres y Amaya, a uno

‘Caso Osasuna’: prisión para 9 de los 11 acusados por amaño de partidos

La Audiencia Provincial de Navarra dictó sentencia sobre el 'Caso Osasuna', con las consiguientes penas de 8 años y 8 meses de prisión para el ex gerente rojillo, Ángel Vizcay, y un año por delito de corrupción deportiva para los ex futbolistas del Betis, Antonio Amaya y Xavi Torres

Caso Osasuna
Dos de los tres jugadores acusados, Antonio Amaya y Xavi Torres. (Efe)

El ‘Caso Osasuna’ ya tiene sentencia, decretada por la Audiencia Provincial de Navarra. El que fuera gerente de la entidad rojilla, Ángel María Vizcay, es condenado a una pena total de 8 años y 8 meses de prisión, mientras que los ex jugadores del Betis, Xavi Torres y Antonio Amaya se enfrentan a un año de condena por delito de corrupción deportiva.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra se produce por la acusación de amañar dos partidos de la temporada 2013-2014. En ella aparecen condenados Vizcay, y los ex directivos de Osasuna Miguel Archanco, Juan Antonio Pascual, Jesús Peralta y Sancho Bandrés. También han sido condenados los agentes inmobiliarios Cristina Valencia y Albert Nolla. Por su parte, se absuelve al exgerente de la Fundación Osasuna Diego Maquirriain y el exjugador del Betis Jordi Figueras, actualmente en el Racing de Santander.

Las penas impuestas responden a delitos de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil, falsedad contable y corrupción deportiva, y el más perjudicado es Ángel Vizcay, con 8 años y 8 meses de prisión. Antonio Amaya y Xavi Torres responden a una condena de un año por el delito de corrupción deportiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias