GP de Italia | Mundial de Fórmula 1 2022

Fórmula 1, en directo: Verstappen gana la carrera del GP de Italia

Sainz
Carlos Sainz rodando en Hungría. (Getty)

Max Verstappen volvió a llevarse una nueva victoria. Esta vez el holandés reinó en el GP de Italia del Mundial de Fórmula 1 2022 y está cada vez más cerca de certificar matemáticamente su revalidación del título. La carrera acabó con un safety car y Charles Leclerc y George Russell completaron el récord. Carlos Sainz firmó una carrera tremenda y acabó cuarto y Fernando Alonso tuvo que retirarse antes de tiempo. Así te hemos contando en OKDIARIO en directo y en vivo online todo lo que ha ocurrido vuelta a vuelta en este apasionante GP de Italia. 

GP de Italia: vuelta a vuelta

Bandera de cuadros

¡La carrera termina detrás del safety car! Verstappen acabó primero, Charles Leclerc segundo y George Russel es tercero. Carlos Sainz fue cuarto, Hamilton quinto, Checo Pérez sexto, Lando Norris séptimo, Gasly octavo, de Vries noveno y Zhou acabó décimo.

Vuelta 53/53. Última vuelta

Entramos en la última vuelta y no se ha ido el safety car. Esto va a acabar así.

Vuelta 52/53. Llega la grúa

¡Parece que va a haber una vuelta! Todo o nada. Todo en juego ahora en el GP de Italia. ¡Vaya final vamos a tener!

Vuelta 51/53. Llega la grúa

No hay ningún plan para retirar el vehículo, aunque acaba de llegar la grúa ahora. Se tendrán que dar prisa para que vuelva a haber carrera, algo que es muy complicado.

Vuelta 50/53. Muy lentos

Los operarios están siendo muy lentos para retirar el monoploza de Ricciardo y pasan las vueltas. Veremos si da tiempo a que la carrera se relance.

Vuelta 49/53. Un final apasionante

Parada gratis para varios de los pilotos, como Max Verstappen, que ha pasado a poner blandos. Lo mismo hace Leclerc.

Vuelta 48/53. ¡¡Safety car!!

¡¡Bandera amarilla!! ¡¡Safety car!! El coche de Ricciardo se ha quedado parado en una recta. ¡¡Vaya final de carrera tenemos por delante!!

Vuelta 47/53. Sainz sigue soñando

El estado de los neumáticos parece estarle pasando factura a George Russell. Carlos Sainz le está recortando tiempo, pero queda poco, por lo que será complicado que el español consiga podio.

Vuelta 45/53. A doblar

Verstappen comienza con la ronda de doblar a los más rezagados.

Vuelta 44/53. Pérez entra en boxes

Checo Pérez ha entrado en boxes y ha puesto blandos. 2,1 ha tardado su equipo en cambiarle los neumáticos.

Vuelta 42/53. Verstappen camina hacia la victoria

Max Verstappen aventaja en 18 segundos a Leclerc. George Russell es tercero y saca 13 segundos a Carlos Sainz, que es cuarto. Checo Pérez va quinto y Lewis Hamilton es sexto.

Vuelta 41/53. Ferrari, sin victoria en casa

Algo más de 10 vueltas para el final del GP de Italia y parece que Ferrari se va a quedar sin victoria en Monza delante de sus aficionados.

Vuelta 39/53. Vuelta rápida de Leclerc

Vuelta rápida para Charles Leclerc, pero sigue estando algo por encima de los 19 segundos de Max Verstappen y el GP de Italia sigue corriendo y las vueltas pasando y pasando.

Vuelta 37/53. Definiéndose el GP de Italia

Salvo accidentes o problemas mecánicos, la carrera parece que lleva rumbo de conocer cómo acabará todo. Verstappen está arrollando y Leclerc no consigue recortarle segundos. George Russell también le saca bastante a un Carlos Sainz que quiere combatir hasta el final.

Vuelta 36/53. Complicado para Leclerc

Ahora mismo está a algo menos de 20 segundos Charles Leclerc de Max Verstappen. Muy difícil para el Ferrari, que salvo sorpresa no podrá celebrar una victoria en su casa.

Vuelta 35/53. Así está todo

Verstappen está primero y Charles Leclerc segundo tras sus dos paradas. Veremos cómo reaccionan los neumáticos blandos ahora. Sainz es quinto y Fernando Alonso tuvo que abandonar. George Russell completaría el podio y su compañero Lewis Hamilton es decimosegundo.

Vuelta 34/53. Verstappen vuela

Está volando Max Verstappen y ya está a menos de 5 segundos de Charles Leclerc. Parece que las predicciones se van a quedar cortas y el holandés le superará en breves momentos. Además, al monegasco le han llamado para entrar en boxes. Pone blandos. Otra gran parada, esta de 2,6.

Vuelta 32/53. ¡Abandona Fernando Alonso!

¡¡Abandona Fernando Alonso!! No sabemos qué ha ocurrido, pero tiene que dejar el GP de Italia. Entró en boxes y se bajó del monoplaza.

Vuelta 31/53. Sainz entra en boxes

La predicción por los tiempos que están haciendo estima que Max Verstappen adelantaría a Charles Leclerc en unas 10 vueltas. Veremos qué sucede en este GP de Italia que está siendo apasionante. Además, entra Carlos Sainz en boxes. Parada muy buena de 2,3 segundos.

Vuelta 30/53. Sainz quiere blandos

Insiste Carlos Sainz pidiendo blandos. En unas cuantas vueltas acabará entrando en boxes para cambiar los neumáticos. Verstappen está a 8 segundos de Leclerc.

Vuelta 29/53. Verstappen empuja

Ahora mismo Charles Leclerc está primero y Max Verstappen segundo, separados por casi 9 segundos. Sainz es tercero y Fernando Alonso séptimo.

Vuelta 27/53. Hamilton supera a Fernando

El DRS le acaba de dar una ayuda tremenda a Hamilton para adelantar a Fernando Alonso. Esperemos que Magic pueda devolvérsela.

Vuelta 26/53. ¡Verstappen, a boxes!

Max Verstappen ha entrado en boxes y ha puesto neumáticos medios. Sale del pit lane en la segunda posición por detrás de Leclerc.

Vuelta 25/53. Alonso y Hamilton

Alonso y Hamilton están peleando por la sexta plaza. Por ahora es el español el que la defiende, pero el británico llega pisando fuerte y presionando. Carlos Sainz está pidiendo cambiar a neumáticos blandos.

Vuelta 24/53. Russell cambia a duros

George Russell ha entrado en boxes y le han puesto neumáticos duros, así que todo apunta a que Mercedes va a una parada solamente.

Vuelta 23/53. Checo Pérez remonta

Checo Pérez comienza a remontar y ahora está noveno, pero es un puesto que está muy lejos como para pelear por el podio.

Vuelta 22/53. Leclerc aguanta

Ahora mismo Charles Leclerc está a algo menos de 15 segundos de Max Verstappen, pero claro, el holandés no ha entrado en boxes todavía, así que el monegasco recuperará la primera plaza en cuanto el de Red Bull haga su parada.

Vuelta 20/53. Sin entrar en boxes

Algo menos de la mitad del GP de Italia y continúan sin entrar en boxes Max Verstappen ni George Russell, mientras que otros pilotos ya lo están haciendo. Mención a Checo Pérez, que va decimoquinto y no está viviendo su mejor carrera hoy en Monza.

Vuelta 18/53. Alonso pasa a ser octavo

Charles Leclerc ha firmado la vuelta rápida hasta el momento con los neumáticos medios. Norris acaba de adelantar a un Fernando Alonso, que ahora es octavo.

Vuelta 17/53. Todo igual para Alonso

En Alpine todo continúa igual. Fernando Alonso es séptimo y tiene por delante a Gasly. Ocon es decimotercero porque acaba de ser adelantado por Lewis Hamilton.

Vuelta 16/53. Sin paso por boxes

Siguen sin entrar en boxes ni Max Verstappen ni George Russell. Hay que ver qué neumáticos pone Carlos Sainz cuando entre a cambiarlos. La estrategia va a ser muy importante en el GP de Italia tal y como están las cosas.

Vuelta 14/53. Sainz es cuarto

Leclerc ahora mismo está tercero y por delante Russell y Verstappen tendrán que entrar en boxes en poco tiempo. Carlos Sainz rueda cuarto porque ya ha adelantado a Ricciardo.

Vuelta 13/53. Bandera verde

¡Entra en boxes Charles Leclerc! Se va a poner neumáticos medios. Max Verstappen arriesga y continúa en pista. Está primero y ahora hay bandera verde.

Vuelta 12/53. Virtual safety car

El nuevo motor está funcionando para Carlos Sainz. Ya ha dejado atrás a Gasly y está mirando a Ricciardo. Hay virtual safety car y en Ferrari se están preparando en boxes.

Vuelta 11/53. Sainz, arrasando

¡¡Doce posiciones ganadas para Carlos Sainz!! Lando Norris ha sido su última víctima. Por delante, Gasly. Increíble lo del piloto español que sueña con alcanzar el podio aunque va a ser complicado. Por otro lado parece que Vettel está teniendo problemas con el motor y se para a un lado del circuito.

Vuelta 10/53. Imparable Sainz

Max Verstappen ya está a 1,5 segundos de Charles Leclerc. Y Carlos Sainz ha adelantado con el DRS en la línea de meta a Fernando Alonso, por lo que ya está séptimo.

Vuelta 9/53. Sainz es octavo

Carlos Sainz continúa imparable y ya es octavo en el GP de Italia. Tiene por delante a Fernando Alonso ya el piloto madrileño de Ferrari. Veremos qué pasa ahora con Checo Pérez.

Vuelta 8/53. Problemas para Checo

Checo Pérez ha entrado en boxes y le han puesto neumáticos duros. Puede que sea un experimento para Max Verstappen. Además, Carlos Sainz ya está noveno. Checo parece que tiene una ligera llama en su rueda delantera derecha.

Vuelta 7/53. Leclerc se mantiene

Charles Leclerc continúa liderando el GP de Italia, pero tiene por detrás a un Max Verstappen que quiere reducir esos 2 segundos de diferencia que existe entre ellos.

Vuelta 6/53. La remontada de Sainz

La gran noticia está siendo la remontada de Carlos Sainz. Es ahora décimo, lo que quiere decir que ha ganado ocho posiciones hasta el momento. Lewis Hamilton está decimoctavo.

Vuelta 5/53. Verstappen es segundo

Verstappen ya se ha colocado segundo con un gran adelantamiento en la recta ayudándose del DRS. Qué fácil es esto para el vigente campeón del Mundial de Fórmula 1. Ahora el holandés tiene por delante a Charles Leclerc.

Vuelta 4/53. Verstappen vuela

Max Verstappen está volando y ha firmado la vuelta rápida hasta el momento. El holandés, Russell, que va segundo, y Leclerc, que lidera el GP de Italia, están usando neumáticos blandos. Todos los que vienen por detrás van con medios.

Vuelta 3/53. Bonita pugna

Vaya salida. Hubo una pugna entre Leclerc y Russell, con el de Mercedes viéndose obligado a recurrir a la escapatoria. Después el monegasco recuperó la primera posición con su Ferrari.

Vuelta 2/53. Verstappen, tercero

Max Verstappen ya está tercero. Tiene por delante a George Russell y Leclerc continúa primero esperando que el Mercedes ralentice al Red Bull del holandés.

Vuelta 1/53. Salida limpia

Por ahora no ha habido accidentes durante la salida. Charles Leclerc consiguió mantener la primera posición. Russell continúa segundo y Verstappen ya es cuarto. Alonso está séptimo.

¡Comienza la carrera!

¡¡Se apagan las luces del semáforo y los coches comienzan a tomar velocidad!! ¡Ya está en marcha la carrera del GP de Italia! En breves momentos le contamos cómo ha sido la salida, que esperemos que sea limpia y sin accidentes.

La vuelta de formación

En este momento arrancan los monoplazas y comienzan a recorrer el circuito de Monza para realizar la vuelta de formación, por lo que ya no queda nada para que comience el GP de Italia.

Fernando Alonso apunta a actor

Faltan 5 minutos para que comience el GP de Italia y aprovechamos para mencionar la noticia más viral de los últimos días. Fernando Alonso, aprovechando su fichaje por Aston Martin, se ha dejado querer y se ha ofrecido a aparecer en la próxima película de James Bond para rodar alguna escena con vehículos. El vídeo del asturiano, aquí.

Prolegómenos

Faltan 10 minutos para que arranque el GP de Italia y se ha guardado un emotivo minuto de silencio por Isabel II, recientemente fallecida. También se ha escuchado el himno de Italia interpretado por Andrea Bocelli y esto significa que en breves momentos arrancará esta carrera.

Un récord para Alonso

Fernando Alonso puede superar hoy otro récord histórico en la Fórmula 1. Si el piloto asturiano consigue cruzar la línea de meta con su Alpine habría completado 279 carreras, por lo que superaría a Kimi Raikkonen como el piloto con más carreras finalizadas en toda la historia de este frenético deporte. Todos los detalles sobre este hito, pinchando aquí.

Leclerc, en la pole

Charles Leclerc fue el más rápido el sábado en la clasificación y obtiene el premio de salir desde la primera línea de la parrilla de salida. El monegasco quiere reinar en Monza, territorio de Ferrari, pero sabe que por detrás estará Max Verstappen apretando desde un poco más adelante de la décima línea. Ahora, antes de la carrera del GP de Italia, parece que ha tenido algún problema con el coche. La crónica de la clasificación, pinchando en este enlace. 

Parrilla de salida

Charles Leclerc consiguió salir desde la pole position en la casa de Ferrari, en Monza. Por detrás estará Max Verstappen. La mala noticia es Carlos Sainz, que volvió en el circuito donde se corre el GP de Italia, pero los cambios en la unidad de potencia y en la caja de cambios le obliga a arrancar desde la decimoctava plaza. Fernando Alonso, gracias a la gran cantidad de sanciones que ha habido sale sexto. La parrilla de salida, pinchando aquí.

Dónde ver por televisión el GP de Italia de F1

Para seguir en directo por televisión el GP de Italia del Mundial de Fórmula 1 2022 habrá que tener contratado Dazn, ya sea la plataforma o el paquete de Dazn F1 en Movistar+. Además, se podrá seguir en streaming en vivo online mediante las aplicaciones de los dos citados canales. Por otro lado, aquí, en OKDIARIO te contaremos vuelta a vuelta todo lo que ocupa en este apasionante GP de Italia que tenemos por delante.

Vaya carrera

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a esta retransmisión en directo y en vivo online del GP de Italia del Mundial de Fórmula 1 2022. Hoy tenemos un domingo cargado de deportes con esta apasionante carrera en un circuito mítico como el de Monza, también juega el Real Madrid, es la final del US Open 2022 con Carlos Alcaraz ante Casper Ruud… Encima venimos de la resaca del sábado de las victorias de Atlético y Barça y de la victoria increíble de España frente a Lituania en el Eurobasket 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias