Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Leclerc vuela para darle a Ferrari la pole en casa

Leclerc
Leclerc, durante la clasificación del GP de Italia. (AFP)
Miguel Zorío

Charles Leclerc saldrá desde la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 tras una última vuelta magistral. El piloto monegasco le ha regalado la pole al conjunto italiano en su casa. Mientras, el líder del campeonato, Max Verstappen, también mejoró su tiempo y consiguió colarse entre los dos Ferrari, segundo, pero no fue suficiente para batir a Leclerc. Por su parte Sainz, firmó el tercer mejor tiempo aunque saldrá desde las últimas posiciones de la parrilla tras cambiar elementos en su unidad de potencia y sustituir la caja de cambios.

El piloto español dominó durante casi toda la clasificación, hasta que en la última vuelta le batieron Leclerc y Verstappen. No obstante, el neerlandés saldrá séptimo ya que ha sido sancionado con cinco posiciones en la salida por cambiar una unidad de potencia. Su compañero de equipo, Checo Pérez, acabó cuarto por detrás de Sainz pero perderá 10 posiciones en la salida por otra penalización. El otro afectado por las sanciones en Monza es Lewis Hamilton. El británico saldrá por detrás de Sainz en la parte trasera de la parrilla.

Así, las primeras posiciones de la parrilla de salida para el GP de Italia quedarían de la siguiente manera: pole para Leclerc, segundo Russell y tercero Norris, cuarto Ricciardo y quinto Gasly. Fernando Alonso se metió en la Q3 pero no pudo marcar tiempo, su vuelta fue cancelada y terminó décimo. No obstante podría salir desde la sexta posición por las sanciones a Hamilton, Sainz, Verstappen y Pérez, aunque habrá que esperar a ver cómo queda la parrilla con estas penalizaciones.

La clasificación estuvo emocionante hasta el final. Leclerc quería hacer la pole sin el rebufo de Sainz, sin aprovechar las sanciones ni nada. La misión se antojaba complicada teniendo en cuenta las sensaciones de Ferrari en el GP de los Países Bajos la semana pasada. Sin embargo, desde que empezó el gran premio, los del Cavallino Rampante demostraron, de la mano de Sainz, que tenían algo más.

Finalmente, Leclerc se ha llevado la pole en casa y contará con algo de ventaja respecto a sus rivales que contaban con una penalización. Sainz, que había firmado el tercer mejor tiempo, saldrá decimoctavo por delante de Hamilton y Tsunoda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias