Gran Premio de Italia

Sainz se regala una alegría efímera en Monza

Sainz
Carlos Sainz rodando en Monza. (Getty)
Guillermo Sáez

El Gran Premio de Italia ha empezado con una pequeña alegría para los aficionados locales gracias a Carlos Sainz, autor del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres. Los coches rojos llegaban a su carrera de casa barruntando más nubarrones, pero esta primera toma de contacto ha sido muy positiva y Charles Leclerc también ha subido hasta la tercera posición. En cualquier caso, Sainz sabe que este resultado debe digerirse con más calma que nunca.

¿El motivo? El cambio en la unidad de potencia de su Ferrari que le condenará a salir desde el fondo de la parrilla el próximo domingo. Ajeno a esta contrariedad, el piloto madrileño se exprimió al máximo animado por la hinchada local y paró el cronómetro en 1:21.644 para batir por 143 milésimas al férreo dominador del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen.

Precisamente el neerlandés también deberá lidiar con una sanción en antes de la carrera por cambios en su monoplaza, aunque será bastante más leve, concretamente cinco posiciones en la parrilla de salida. De esta forma se presenta una buena oportunidad para Leclerc, el último piloto que logró ganar con Ferrari en el ‘Templo de la velocidad’. El monegasco también logró finalizar el día a menos de dos décimas de su compañero de equipo.

En cuanto a Fernando Alonso, finalizó esta primera toma de contacto en novena posición, justo por detrás de su compañero Esteban Ocon, y ambos con más de un segundo perdido respecto al mejor registro del día. Alpine tienen las orejas tiesas con el cuarto puesto de Lando Norris, ya que McLaren es el gran rival del equipo francés en la pelea por el cuarto puesto del Mundial de constructores. La sesión de clasificación, que arrancará este sábado a las cuatro de la tarde, arrojará más luz sobre el poderío real de todos los coches.

Lo último en Deportes

Últimas noticias