Fórmula 1

Una avería acaba con la buena racha de Fernando Alonso

Alonso
Fernando Alonso rodando en Monza. (Getty)
Guillermo Sáez

Se acabó la buena racha de Fernando Alonso. El piloto español, que encadenaba diez carreras del Mundial de Fórmula 1 puntuando, se vio obligado a abandonar este domingo en el Gran Premio de Italia. Su Alpine dijo basta después de 32 vueltas y su carrera en el circuito de Monza finalizó antes de tiempo.

Fernando Alonso partía en sexta posición en la parrilla de salida y estaba completando otra buena carrera rodando siempre en zona de puntos, pero sus mecánicos le avisaron de que debía abandonar por una avería y se fue directo a ‘boxes’. El final más doloroso para el piloto asturiano en el día que igualaba a Kimi Raikkonen como piloto con más carreras comenzadas en la Fórmula 1.

Según informó posteriormente Alpine, el motivo de la retirada fue un problema en la presión de agua del coche del piloto español. La escudería le dio instrucciones de volver a ‘boxes’ por precaución y para evitar un problema mayor. De esta forma, firmó su tercer abandono de año después de los que sufrió a principios de temporada en Arabia Saudí e Imola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias