SE JUGARÁ EN MARBELLA DEL 2 AL 4 DE FEBRERO

Carreño encabeza una lista para la Copa Davis sin Nadal

Copa Davis

Pablo Carreño, Roberto Baustista, Feliciano López, Albert Ramos y David Ferrer son los elegidos por Sergi Bruguera en su debut como capitán del combinado nacional para enfrentarse en la primera ronda de la Copa Davis a Gran Bretaña en las instalaciones del club de tenis Puente Romano de Marbella del 2 al 4 de febrero.

Con la ya anunciada ausencia de Rafa Nadal, quien no cierra las puertas a asistir en el futuro con España, quedaba por saber quiénes serían los elegidos para recibir a una Gran Bretaña que también llega sin su principal favorito, Andy Murray. El escocés continúa en su proceso de recuperación tras someterse a una operación de cadera este mes de enero.

Tras pasar por Melbourne para ver de cerca a sus jugadores y conocer sus intenciones, Sergi Bruguera ha confeccionado una lista cinco jugadores por primera vez en la historia de la competición, una medida que aprobó la Federación Internacional de Tenis a finales del año pasado.

De modo que Pablo Carreño volverá a ejercer de número uno de la Armada en su cuarta participación en una eliminatoria de Copa Davis. El asturiano ha disputado cinco partidos y suma dos victorias, una de las cuales dio el punto definitivo para superar la primera ronda ante Croacia el año pasado. También repite Albert Ramos, que vivirá su tercera participación en la Davis tras su debut en 2013.

Una eliminatoria que contará con la vuelta de tres jugadores: Roberto Bautista , ausente en los cuartos de final del año pasado ante Serbia, participará en su sexta eliminatoria desde su debut en 2014, con nueve partidos (seis victorias y tres derrotas). Quien también está de vuelta es Feliciano López. El toledano se perdió la eliminatoria ante Serbia y la de Marbella será su eliminatoria número 25 desde su debut en 2003.  Ha disputado hasta 33 partidos con 14 victorias y 19 derrotas. Y la más sorprendente es la de David Ferrer que no jugaba con España desde 2016 para lograr el ascenso al Grupo Mundial en el play off ante India.

Gran Bretaña llega con Edmund, semifinalista en Melbourne

El equipo de Copa Davis de Reino Unido llegará a Marbella sin Murray, pero sí con Kyle Edmund, flamante semifinalista en el Abierto de Australia. Edmund, número 49 del mundo y verdugo de Grigor Dimitrov, encabezará el equipo británico en el que también estarán  Cameron Norrie, Liam Brody, Jamie Murray y Dominic Inglot, tal y como ha anunciado este martes el capitán Leon Smith.

Hace falta echar la vista muy atrás para encontrar el último enfrentamiento de Copa Davis entre España y Gran Bretaña. Desde 1986 no coincidían ambas selecciones en una eliminatoria, aunque se han enfrentado en un total de 13 ocasiones con saldo favorable para los británicos (5-8).
En la pasada temporada España cayó en cuartos de final ante Serbia (4-1) mientras que Gran Bretaña hizo lo propio ante Francia, que sería la posterior vencedora de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias