Alonso empieza undécimo en Arabia Saudí

Carlos Sainz vuelve a aspirar a todo en Arabia Saudí

F1 GP Arabia Saudí en directo
Carlos Sainz rodando en Arabia Saudí. (AFP)
Guillermo Sáez

El show debe continuar. Aunque caiga un misil a escasos diez kilómetros, la noria del circuito urbano de Yeda sigue girando y los coches, quemando gasolina mientras arde un depósito de petróleo en el complejo Aramco, empresa estatal saudí e importante patrocinador de la Fórmula 1. No está muy claro de dónde procede exactamente el olor a quemado del que se queja por radio Max Verstappen. Podría ser del deporte, podría ser del ataque terrorista. Bienvenidos al Gran Premio de Arabia Saudí.

Mientras los rebeldes yemeníes lanzan sus petardazos sobre el adversario saudí, los coches ruedan sobre el asfalto del circuito urbano, tan estrecho que provoca varios amagos de accidente, aunque la sangre nunca llega al río. Roza el muro Fernando Alonso, que sujeta su Alpine con maestría cuando se encabrita camino del muro. Lo rozan los dos pilotos de Ferrari; bueno, Charles Leclerc más bien lo toca con la rueda delantera izquierda de su coche. Pese a estos sustos, la ‘Scuderia’ vuelve a sonreír a orillas del Mar Rojo.

El inicio de esta segunda cita del Mundial ha confirmado que Ferrari y Red Bull son los equipos punteros y sus cuatro pilotos han copado las posiciones delanteras en la primera jornada de entrenamientos libres separados por menos de tres décimas. El líder del Mundial, Leclerc, sigue en racha y ha marcado el tiempo líder al parar el cronómetro en 1:30.074.

A una décima se ha colocado Max Verstappen y la tercera posición ha sido para Carlos Sainz. El piloto madrileño ha vuelto a sufrir el incómodo efecto rebote en su coche, pero nada comparado con los vaivenes en el cuello sufridos por Lewis Hamilton. Mercedes sigue un paso por detrás de sus dos grandes rivales y el británico ha sido quinto por delante de su compañero George Russell.

En cuanto a Fernando Alonso, ha evidenciado dificultades para controlar el nervio de su Alpine y ha finalizado undécimo, aunque perdiendo menos de nueve décimas respecto al liderato. Su compañero Esteban Ocon ha sido octavo y la escudería francesa parece que, una vez más, no está en condiciones de pelear con los tres grandes equipos de la parrilla. El Plan no progresa por el momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias