Fórmula 1

Carlos Sainz tiene motivos para soñar

Los resultados de McLaren no pudieron ser mejores en el Gran Premio de Austria, lo que permite a Carlos Sainz ser optimista de cara al presente mundial.

carlos sainz
Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Austria. (AFP)

El piloto español fue quinto en el Gran Premio de Austria y se mostró feliz tras la carrera. Carlos Sainz es consciente de que pudo haber acabado en el podio como lo hizo su compañero Lando Norris, y luchará por mejorar sus resultados en los próximos grandes premios. El español tiene motivos para soñar.

El McLaren va bien

El GP de Austria fue un desastre mecánico. Solo once de los veinte coches que tomaron la salida pudieron acabar la carrera y solo tres escuderías consiguieron que sus dos monoplazas la terminaran: Mercedes, McLaren y Ferrari. En lo que respecta a McLaren, Lando Norris fue tercero y consiguió el primer podio de su carrera. Carlos Sainz fue quinto y también pudo haber quedado entre los tres primeros si hubiera realizado su segunda parada en boxes antes que su compañero. Además, durante gran parte de la carrera intentó adelantar a Leclerc, que fue segundo, demostrando que el McLaren puede rodar más rápido que el Ferrari.

Motivado por su fichaje por Ferrari

Antes de comenzar la temporada se anunció el fichaje del madrileño por la escudería italiana. Carlos Sainz quiere llegar a Maranello sin dudas torno a su figura y demostrando que no va para ser segundo de Leclerc sino para poder ser algún día campeón del mundo. Por otro lado, dado que McLaren ha facilitado su fichaje por Ferrari, Sainz quiere dejar un buen sabor de boca en Woking, donde apostaron por él tras la salida de Fernando Alonso.

Ferrari no será rival hasta Hungría

La escudería italiana parte en clara desventaja respecto a sus rivales en las primeras carreras. Conscientes de ello, en Ferrari preparan una serie de evoluciones que presentará en Hungría. De momento, hasta el propio Leclerc se ha sorprendido con su segundo puesto en el GP de Austria. No obstante, Vettel fue décimo y solo un piloto, Lafiti con el Williams, terminó por detrás de él en Red Bull Ring.

Vettel está hundido

Sin duda, la decisión de Ferrari de no renovar al tetracampeón del mundo, apostando por Carlos Sainz de cara a la próxima temporada, ha pasado factura al alemán en el primer gran premio. Ya el año anterior a Sebastian Vettel le afectó el verse sobrepasado por un recién llegado como Leclerc. Así pues, por mucho que mejora el Ferrari en Hungría, muy probablemente Vettel siga sin ser rival para Carlos Sainz.

Red Bull no es fiable

Al igual que Mercedes, Red Bull parece más rápido que el McLaren. Sin embargo, ninguno de sus dos pilotos logró terminar el GP de Austria, una carrera favorable en la que Verstappen se había impuesto en las dos últimas ocasiones. Los problemas mecánicos podrían pasar factura a Red Bull en una temporada en la que habrá menos grandes premios de los previstos.

Racing Point no va tan rápido 

La escudería británica había sembrado el pánico entre sus rivales apostando por un coche muy similar al Mercedes de la temporada pasada. Pese a ello, Sergio Pérez terminó sexto en el Gran Premio de Austria, por detrás de Carlos Sainz, y Stroll no acabó la carrera por problemas mecánicos.

Renault, Alpha Tauri, Alfa Romeo, Williams y Haas no son rivales

McLaren ha dado un salto importante y parecen lejanos los tiempos en los que luchaba por entrar en la Q3. Con Renault, Alpha Tauri, Alfa Romeo, Williams y Haas por detrás, tanto Carlos Sainz como Norris deberían puntuar en cada carrera y luchar, si es posible, por el podio. De momento ya ha conseguido uno y McLaren es segundo en el mundial de constructores por detrás de Mercedes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias