Llega a la última carrera con opciones de superarlo en la clasificación

Carlos Sainz apunta al ‘preferito’ Leclerc en Yas Marina

leclerc
Ferrari
Guillermo Sáez

Carlos Sainz llega a la última carrera del año con una misión. Sabe que es complicada, pero también que puede ser la guinda a su primera temporada en Ferrari, en la que ha cumplido casi todos los objetivos que se había marcado. Ahora tiene el punto de mira sobre su propio compañero de equipo, Charles Leclerc, el ‘preferito’ de la escudería italiana. 8,5 puntos les separan en la clasificación del Mundial. Si logra enjuagar esa diferencia, su felicidad será completa antes del parón invernal de la Fórmula 1.

«Estamos plenamente convencidos de que Charles será el hombre que se convertirá en el próximo campeón mundial». Así de rotundo se expresó recientemente Mattia Binotto. Al jefe de Ferrari no le preocupa revelar a los cuatro vientos quién es su ojito derecho, sin considerar que esa confianza ciega en Leclerc lleva aparejado un desaire a Sainz, al que lanza otro tipo de mensajes. «No ha sido capaz de armar un fin de semana entero, siempre hay un error aquí o allá», dijo el pasado verano, cuando el madrileño ya había finalizado segundo en el Gran Premio de Mónaco.

Fiel a su estilo tranquilo, Sainz nunca ha levantado la voz, se ha dedicado a trabajar en su plena adaptación a Ferrari y se ha subido tres veces al podio vestido de rojo con sus terceros puestos en Hungría y Rusia. Los resultados confirman su progresión: en las cinco últimas carreras ha finalizado por delante de su compañero de equipo y ya ha batido su récord de puntos en una temporada con 149,5 puntos, por los 158 del monegasco. Lo tiene a tiro y para superarlo necesita ser quinto en Yas Marina y que Leclerc no puntúe. Difícil, que no imposible.

Leclerc es el quinto compañero de Sainz en la Fórmula 1. De los cuatro anteriores, batió a dos y perdió con otros dos. Al principio de su carrera, cuando vestía los colores de Toro Rosso, le tocó bailar con las más fea. Max Verstappen se impuso con claridad en el balance de puntos (62-22)  antes de ascender el equipo Red Bull, donde confirmó su enorme talento y puede conseguir su primer título mundial.

Victorias sobre Kvyat y Norris

Muy diferente fue el mano a mano con su siguiente camarada, Daniil Kvyat, al que apalizó en su pulso particular por un global de 90-8. Aquella convivencia se acabó con el fichaje de Sainz por Renault en pleno Mundial 2017. Empezó entonces su cohabitación con el alemán Niko Hulkenberg, que hizo valer su mayor experiencia y conocimiento del coche para superarle por 78-62.

En las temporadas 2019 y 2020, Carlos Sainz, ya con más galones en la F1, fue el primer espada de McLaren por delante Lando Norris, el compañero con el que siempre demostró mejor sintonía. Después de dos años completos y de lograr el primer podio de su carrera, el español se impuso al británico por 201-146.

Su crecimiento en McLaren provocó que Ferrari llamara a su puerta el año pasado para ofrecerle el asiento que dejaba libre Sebastian Vettel con su marcha a Aston Martin. Después de 21 carreras defendiendo al ‘Cavallino Rampante’, Carlos Sainz, que tiene contrato para la próxima temporada, llega séptimo clasificado a la última carrera y puede subir dos puestos porque aún tiene más cerca a su amigo Norris, que le aventaja en 4,5 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias