Carballés rubrica su superioridad sobre Kym y deja a España a un triunfo de avanzar en la Davis
El tinerfeño se impone con relativa comodidad para rubricar la superioridad de España sobre Suiza
Pedro Martínez sofoca a tiempo la rebelión de Stricker y España cobra ventaja en la Davis
El rostro de Roberto Carballés dibuja una sonrisa de oreja a oreja llegada la tarde en Biel. Ha conseguido salir del enredo en el que él mismo se sumergió en el inicio de la segunda manga y ha tumbado (6-4, 6-4) a Kym. Lo que se traduce en el segundo paso adelante de España en la Copa Davis ante Suiza. El primero lo dio Pedro Martínez horas antes de que Carballés rubricase la superioridad nacional.
A una victoria queda España de avanzar en su camino a la Final a 8 de la Copa Davis, que este año se celebra en Bolonia. Parece difícil que se le escape el billete. La actual Suiza, con ningún tenista entre los 150 mejores del mundo y la historia, nunca le han remontado un 2-0, juegan a su favor. España necesita un punto y quedan tres por jugarse. La sentencia podría llegar este domingo en el dobles con Pedro Martínez y Jaume Munar.
Carballés se presentó en el coqueto Swiss Tennis Arena de Biel con la tranquilidad que da tener el colchón de una victoria a la espalda y sin nervios pese a debutar en la Davis a sus 31 años. Una vez huérfano de presión, inició de manera autoritaria. Rompiendo el saque de Kym en el primer juego. El suizo mostró destellos de lo que puede llegar a ser, pero todavía no tiene mimbres para afrontar este tipo de enfrentamientos por más que se revolviera en el segundo set.
El tempranero break le bastó a Carballés para apuntarse una primera manga en la que no falló al servicio. Sólido desde el fondo de pista, supo interpretar el juego en cada pasaje del partido y no mostrar grieta alguna a su rival, que fue creciendo a medida que avanzaba el partido. Sacó la potencia que esconde su derecha para ir ganando confianza y peso sobre el Swiss Tennis Arena.
Se envalentonó más de la cuenta el suizo que, pese a revolverse e intentar crearle zozobra a Carballés, se hirió a sí mismo con un revés que se le quedó en la red y sufrió un break en contra. Suficiente para que el español, de nuevo sin fallar con su saque, precintara el partido y rubricase así la superioridad de España sobre Suiza en esta Copa Davis.
La Armada está a un punto de asegurarse presencia en la última de las rondas eliminatorias para llegar a la Final a 8 de Bolonia. Pedro Martínez y Jaume Munar podrían cerrarlo todo este domingo a los dobles. En caso de que no ocurriera, primero Pedro y luego Carballés podrían asegurar el triunfo. En caso de que todo se resuelva en los dobles, podría haber cambio en la alineación de España y ver debutar a Landaluce en la Copa Davis.
Temas:
- Copa Davis
- Deportes
- Tenis